Noticias
  • Registro

 3 Noviembre 2016.  Los datos de Sitges 2016 confirman su apuesta por el fantástico heterogéneo y la apertura a la industria. La organización ya mira hacia la celebración del 50º aniversario del Festival, que tendrá como padrino al director Guillermo del Toro. El Festival ha credico un 18% en entradas vendidas en los últimos dos años por lo que queda patente que la fórmula de Sitges da resultado.

  La apuesta decidida por el cine fantástico más heterogéneo procedente de diversos mercados, junto a la apertura del Festival como sede y plataforma del sector industrial, la programación de actividades y la llegada de figuras de relieve del panorama cinematográfico confirman los buenos resultados.
  Los datos de Sitges 2016 mantienen los récords del año pasado en afluencia y entradas vendidas (con un incremento ligero) y la programación ha despertado el entusiasmo generalizado del público y la crítica. Una combinación de éxito que se ha traducido en unos resultados relevantes y que mira ya hacia el futuro con la celebración del 50º aniversario el año que viene.

  Los datos de venta de entradas de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya mantienen las cifras de récord registradas el año anterior, con un 7% de incremento, sumando un total de 66.859.
  El Festival ha crecido un 18% en entradas vendidas en los dos últimos años. La venta de abonos, packs y entradas ha consolidado las excelentes cifras del 2015 y la Sala Tramuntana se ha afianzado como cuarta sala. El flujo de asistència de público no se ha detenido en ningún momento, a pesar de las inclemencias meteorológicas. A estos datos hay que sumar el número de visitantes que ha recibido el Festival y los asistentes a las otras seis pantallas de proyección gratuita. Según los cálculos de la organización, el Festival ha recibido 200.000 asistentes.

  Además de la buena acogida de los films presentados, esta edición del Festival ha supuesto un paso adelante en la apuesta por otras dimensiones que también tienen cabida. Las actividades destinadas a la industria, con un total de 2.000 acreditados profesionales; la inauguración de la nueva sección de realidad virtual, Samsung Sitges Cocoon, o la Blood Red Carpet –iniciativa creada el año anterior para el impulso de nuevos talentos– han despertado un notable interés. El encuentro Sitges Ptichbox, de presentación de proyectos de género fantástico, ha registrado una elevada participación y, además de los premios económicos, el primer y tercer ganador viajarán a los festivales internacionales de Macao (China) y Busan (Corea del Sur), respectivamente. El Festival también ha conectado con el ámbito académico universitario, acredi tando a 420 estudiantes.

  El Festival inicia ya un año de celebraciones de su 50º aniversario. El director mejicano Guillermo del Toro, que ha mantenido siempre un vínculo muy estrecho con Sitges, será el padrino de excepción. Del Toro ha visitado el certamen en varias ocasiones. En el año 1993 presentó en el Festival su debut, Cronos; recibió el Premio Màquina del Temps en 2002, y en el 2006 inauguró con El laberinto del fauno.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR