Noticias
  • Registro

AVATAR  27 Octubre 10.  El oscarizado director continúa con la revolucionaria película que ha hecho historia, de la mano de dos nuevas producciones que siguen la mitología del mundo que él mismo creó. Los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, han anunciado hoy que el  Oscarizado director de cine James Cameron se ha comprometido a que sus dos próximas películas sean Avatar 2 y 3, sin duda las producciones más esperadas de la próxima década.

  Cameron, que siempre vio AVATAR como la creación de un nuevo mundo y de una nueva mitología, comenzará a trabajar en los guiones  a principios del próximo año con la mirada puesta en empezar la producción a finales de 2011. Cameron decidirá una vez completados los guiones si rodará las dos películas simultáneamente; pero el lanzamiento de la primera secuela, aún sin título, está previsto para Diciembre de 2014 y  la segunda para Diciembre de 2015.

   AVATAR 2 y 3 serán producidas por Cameron y Jon Landau desde Lightstorm Entertainment, productora fundada por el propio director.

   “AVATAR no sólo es la película más taquillera de todos los tiempos, es la creación de un universo basado en la singular y atrevida imaginación de James Cameron, quien también consiguió elevar la conciencia de las personas en todo el mundo sobre algunos de los mayores problemas que afectan a nuestro planeta”, han dicho Rothman y Gianopulos. “Hacer posible que Jim continúe y expanda su visión del mundo de Avatar, era nuestra mayor prioridad y no podemos estar más felices. Éste es un gran día en la historia de nuestra compañía, y damos gracias a Jim, Jon Landau, Rae Sanchini y a todo su equipo, así como a todos nuestros colegas de Fox en todo el mundo, que han hecho esto posible.”

   Cameron comentó: “Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. AVATAR fue concebido como una obra épica de fantasía – un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles;  y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo. Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar  las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de AVATAR  a nivel técnico y narrativo. Tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas  historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir  la misma potencia visual y emocional de AVATAR, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.”

  “Es muy emocionante estar unidos de nuevo a nuestros socios de Fox para dar al público la oportunidad  de volver a Pandora”, dijo el productor Jon Landau. “Con la primera película, Jim sólo arañó la superficie de las historias que quiere contar,  de las criaturas y del mundo que quiere crear. Ahora vamos a continuar con su visión”.

  AVATAR  es la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando cerca de 2.800 Millones de Dólares en las taquillas de todo el mundo. También es el Blu-ray más vendido de la historia. AVATAR  ganó el Globo de Oro® a la Mejor Película y Mejor Director; y fue nominada a nueve premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y ganó tres premios Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Visuales.

  En AVATAR, Cameron transporta  a los espectadores  a un mundo espectacular más allá de la imaginación  y las limitaciones, donde un héroe se embarca en un viaje de redención y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar a una civilización.

   AVATAR  fue escrita por Cameron a partir de una idea que venía alimentando desde hace más de una década, mientras trabajaba en la tecnología necesaria para realizar un mundo totalmente imaginario. Trabajando con Joe Letteri y su equipo en WETA Digital la empresa de Peter Jackson, Cameron creó una  experiencia cinematográfica  en 3D totalmente envolvente y nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para hacer la película pasaba desapercibida ante la emoción de los personajes y la naturaleza épica de la historia.

  AVATAR 2 y 3 son las próximas colaboraciones de Cameron con Twentieth Century Fox, una relación que se extiende desde hace 25 años y que marca una de las alianzas Director-Estudio más exitosas de la historia del cine. Cameron y Fox unieron fuerzas en 1985 con Aliens, que se convirtió en un clásico de ciencia-ficción. Luego vino Abyss, que revolucionó la tecnología de los efectos visuales, y “True Lies” (Mentiras Arriesgadas), una superproducción protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En 1996, Fox dio luz verde al Titanic de Cameron, que se convirtió en la película más taquillera de la historia, batiendo un nuevo record, ganó once Oscar, incluyendo Mejor Película.

  Raw Sanchini, socio de Lighstorm, negoció el acuerdo en nombre de la productora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021