Noticias
  • Registro

FILMIN  FILMIN OFRECE GUÍAS DIDÁCTICAS ONLINE PARA COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES  

    En su voluntad de llevar el cine social a los colegios y de educar a las jóvenes generaciones en el consumo legal de cine online, el portal filmin.com especializado en cine independiente y de autor ofrece de forma gratuita las guías didácticas de las películas "Las tortugas también vuelan" (d. Bahman Ghobadi - Concha de Oro Festival de San Sebastián 2005) y "La vida bajo las bombas" (d. Flavio Signore 2008), disponibles para su visionado online en filmin.

Ambas guías han sido elaboradas por Flavio Signore y las organizaciones Gandhiji Cultural y Movimiento por la Paz, nombres de referencia en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país.

Estas guías (30 páginas) son herramientas imprescindibles que acompañan el visionado online de esos dos títulos. En ellas se analiza la historia y la situación geopolítica zona (Irak, Líbano) en el que se desarrolla el conflicto, se desglosan las principales secuencias de cada film y se hace un estudio de los personajes. En definitiva, son textos indicados para profesores que quieran investigar nuevas vías educativas o sencillamente para todo aquel que quiera entender mejor el mundo en el que vivimos.

Flavio Signore: es director y realizador, creador de eventos culturales relacionados con el cine, pedagogo fílmico y activista. En Barcelona crea con otros Gandhiji Cultural, ONG dedicada al cine, los Derechos Humanos y la educación con herramientas audiovisuales.

Dirige, con otras personas, el Festival de Cine y Derechos Humanos de España. Produce documentales y reportajes sobre Derechos Humanos para cine, televisión, home video y ONG-fundaciones.

Se especializa como reportero de guerra y director de documentales enfocados a la participación de la sociedad civil y la construcción de redes de resistencia y resolución de conflicto en los Balcanes, el Cáucaso, Palestina e Israel, Líbano, India y Tíbet, Irak, Afganistán, Birmania y Sri Lanka, entre otros.

En 2005 graba "Budas en el Exilio", historias de expresos políticos tibetanos. "La vida bajo las bombas" es el relato de la guerra del Líbano de 2006. En 2007 realiza en Bangladesh un audiovisual pedagógico para explicar los microcréditos de Yunus, premio Nobel de la Paz, y en 2008 sus reportajes de la guerra entre Rusia y Georgia toman la forma de "Georgia por la paz".

Ahora está trabajando en la realización de un documental sobre la resistencia civil a la Junta Militar en Birmania; también en un documental y un taller de producción audiovisual con niños afectados por la guerra en Afganistán, y prepara su primera película argumental.

Dirige un proyecto de creación de libros y guías fílmico-pedagógicas y el Taller de educación y audiovisual de Gandhiji Cultural, asociación con la cual coordina pases educativos en las escuela, un programa de talleres audiovisuales en zonas

Gandhiji Cultural: es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació con la vocación de producir, distribuir, promover y educar en el cine de Derechos Humanos.

Moviment per la pau: es una organización no gubernamental creada en 1986 y que trabaja para la consecución de la paz, la no violencia y la defensa de los Derechos Humanos. Desde 1997 la organización ha trabajado muy intensamente en el problema de las minas antipersona.

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021