28 Septiembre 2020. Cada nuevo fin de semana que llega cambia de manos el número uno y eso es debido a la inestabilidad que se vive.
Y eso es reflejo de las cifras que se están viendo en la taquilla, que baja al mismo ritmo que va cambiando de número uno. Este fin de semana, el último de septiembre, vuelve a bajar la cifra total que se ha recaudado y también el número uno baja en su cifra con respecto a la de hace siete días. Vamos a ver como llega el mes de Octubre, porque es complicado que pueda ser peor que septiembre, aunque nada hay escrito.
De momento el Top5 de la taquilla española nos deja como número uno absoluto a "Greenland: El último refugio", que llegaba el último viernes de septiembre para intentar amenizar la taquilla y lo hace con una apertura de 0.65 millones de euros. No es una cifra realmente interesante pero es a lo que tenemos que agarrarnos en estos tiempos tan difíciles.
A la segunda posición desciende un "Pinocho" que a parte de no animar mucho a los espectadores, no ha terminado de cuajar, logrando en su segundo fin de semana 0.50 millones de euros, perdiendo parte del camino recorrido en su primera semana de exhibición.
Tercer lugar para "Tenet" que desciende una posición con respecto a siete días atrás y lo hace sumando otros 0.25 millones de euros, con una importante bajada con respecto al fin de semana anterior y cuya cifra nos da a entender de que su público afin se está extinguiendo.
Un puesto más abajo, en el cuarto, encontramos a "Padre no hay más que uno 2", cuyo descenso de este fin de semana es más pronunciado que los que le han precedido, plantándose en 0.24 millones de euros. Es lógico el desgaste de este film que se ha coronado a estas alturas de año como la más taquillera de todo el 2020.
Y para cerrar el Top5 tenemos a "After. En mil pedazos", que pierde un gran pellizco en su cuarta semana de exhibición, ya prácticamente la ha visto su público afin, por lo que su recaudación ha sido de 0.12 millones de euros.
Mañana martes os daremos todas las claves del Top10 y el de todos los estrenos del fin de semana, que han sido abundantes y variados.