5 Abril 2021. Pocos cambios en el Top5 de este fin de semana, el cual no ha sido tan extraordinario como el anterior, pero ha mantenido el tipo.
Y decimos que ha mantenido el tipo, gracias a los estrenos del anterior fin de semana, puesto que los que llegaban en plena Semana Santa ni aparecen, salvo uno, en el Top5, y es que como se suele decir, a priori, ni tenían chicha ni limoná, de cara a un público ávido de otro tipo de emociones y que sin duda las han encontrado en las mismas películas que siete días atrás conquistaron la taquilla.
Vuelve a repetir en el primer puesto "Gozdilla vs Kong", película que se ha convertido hasta la fecha en la más taquillera de lo que llevamos de año y que este segundo fin de semana suma 1.15 millones de euros. El film se ha mantenido en todo lo alto y como lo más visto a lo largo de toda la Semana Santa.
Repite igualmente en segunda posición "Tom y Jerry", que ni se despeina y suma otros cuatrocientos veintidos mil euros, una buena cifra, que prácticamente calca el dato del fin de semana anterior.
Otra que tampoco se mueve del tercer lugar en que entró una semana atrás es "Nomadland" que sube levemente en su taquilla y alcanza los doscientos cuarenta un mil euros. Y ya lo deciamos la semana pasada, que este tipo de largometrajes son de largo trayecto, como sí lo atestigua el dato de su segundo fin de semana.
La cuarta posición es la que se renueva y entra el film de terror "Ruega por nosotros", una cinta estrenada a prisa y corriendo y que arranca en los cines con un flojo dato. Una recaudación de ciento noventa y dos mil euros. No es una cifra de campanillas, pero según están las cosas, más vale arrancar así a que ni aparezcas en el Top.
Y vuelve a ocupar el cierre de este Top5 la cinta de animación "Raya y el último dragón", con cinco semanas a sus espaldas y una taquilla de ciento veintitres mil euros, subiendo holgadamente con respecto a hace siete días.
Mañana martes nos espera el análisis completo y con los datos definitivos del Top10 y de todos los estrenos del fin de semana.