17 Abril 2023. La taquilla española comienza a ver su bajada con preocupación.
No ha estado mal el fin de semana, en líneas generales, pero ya comienzan a llegar los malos augurios, pues la número uno comienza a desgastarse con suma rapidez y los muchos estrenos que están llegando a los cines, semana tras semana, no tienen la suerte de conseguir buenas cifras, porque realmente tampoco son productos como para arrasar en las salas.
El fin de semana nos vuelve a dejar como número uno a "Super Mario Bros." a la cual le vemos ya la cara de profundo desgaste, aún así continúa siendo la más vista y este fin de semana deja en su bolsillo otros 2.56 millones de euros.
En segundo puesto nos encontramos con el estreno de "Posesión infernal: El despertar", que no ha logrado llegar ni tan siquiera al millón de euros, teniendo que conformarse con novecientos once mil euros. No ha sido el estreno esperado y lo peor puede llegar el siguiente fin de semana, donde este tipo de productos suelen tener importantes caídas.
La tercera posición se la lleva el cine patrio con el estreno de "Vaya vacaciones", de la que muchos esperaban mucho más de lo que finalmente ha ofrecido y eso que ha sumado en su fin de semana de estreno de seiscientos cincuenta y nueve mil euros, una cantidad que nos recuerda a otros títulos similares estrenados últimamente y que no han superado estas cifras.
En cuarto lugar se integra "El exorcista del Papa", que suma en su tercera semana doscientostreinta y cuatro mil euros y gracias, porque está manteniendose gracias al demerito de otros films.
Cierra el Top5 de este lunes "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones" que suma otros ciento setenta y seis mil euros a sus maltrechas arcas y eso que ya lleva cuatro semanas en cartel.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.