Noticias
  • Registro

   EL CENTENARIO DE LAS MANOS DE ORLAC EN ISLA CALAVERA13 Octubre 2024.  Isla Calavera celebra el centenario de "Las manos de Orlac", con cuatro de las voces más importantes del doblaje español.



   El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera programa dentro de su octava edición un evento inédito que busca repetir las exitosas experiencias de años anteriores alrededor de los clásicos del cine mudo. En el marco del centenario de la película austriaca Las manos de Orlac, de Robert Wiene, el miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la proyección en Multicines Tenerife con la participación de cuatro grandes actores de doblaje de nuestro país. Camilo García (voz de Anthony Hopkins y Harrison Ford), Graciela Molina (voz de Nathalie Portman y Kirsten Dunst), Luis Posada (voz de Leonardo DiCaprio y Johnny Depp) y Maife Gil (voz de Susan Sarandon y Jamie Lee Curtis) interpretarán en vivo los intertítulos de la cinta, mientras el compositor canario Jonay Armas tendrá lugar acompañará las imágenes con música original en directo. La sesión contará además con la actriz canaria Irene Álvarez como maestra de ceremonias.

  Basada en la novela de Maurice Renard Les mains d’Orlac, cuenta la historia de un concertista de piano mundialmente famoso que pierde sus manos en un trágico accidente. Su esposa Yvonne (Alexandra Sorina) le ruega a un cirujano una solución y le trasplantan las manos de un asesino recientemente ejecutado, llamado Vasseur, lo que se convertirá en una obsesión para Orlac (Conrad Veidt) al pensar que también ha adquirido su deseo de matar. Dentro del género policíaco y del cine fantástico y de terror, la película se estrenó en Berlín el 24 de septiembre de 1924 y logró un importante éxito comercial y de crítica.

  Las manos de Orlac está dirigida por Robert Wiene, el responsable de otra joya del cine mudo, El gabinete del Doctor Caligari, título que en la pasada edición del festival protagonizó esta propuesta que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la programación. La participación de actores de doblaje de la talla de Camilo García, Graciela Molina, Luis Posada o Maife Gil visibiliza esta profesión y pone en valor su calidad interpretativa.

Entradas y bonos...
  Ya están a la venta los bonos de avance del festival, disponibles por tiempo limitado antes de descubrirse la programación al completo, a un precio reducido de 85 euros, el cual incluye todas las proyecciones y otras ventajas como entradas a galas, regalos exclusivos y acceso a la Zona Fan.

  A partir del próximo lunes, podrá adquirirse el bono completo al precio general de 120 euros, y desde el día 21 de octubre podrán comprarse las entradas sueltas, tanto en la taquilla de Multicines Tenerife como online.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSE ULLOAHa muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR