Noticias
  • Registro

10 EDICION DE VENTANA MADRID  8 Noviembre 2024.  Ventana Madrid llega marcada por la atracción de fondos internacionales y la apertura de cine y series al branded content.

 

 

   Ventana Madrid, el evento puente entre productores madrileños y el mercado internacional que concentra de forma inédita en la capital a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales y del sector del branded content, y a posibles inversores, desvela ahora los detalles de su 10ª edición.

  Durante sus 3 días de actividades en TAI Escuela Universitaria de Artes (C/ de Recoletos, 22, Madrid, del 11 al 13 de noviembre), ofrecerá un espacio único para que los proyectos audiovisuales encuentren financiación, especialmente aquellos en etapas avanzadas de desarrollo, atrayendo a inversores internacionales. Al reunir a fondos de inversión, distribuidores, plataformas y agentes de ventas de al menos 5 países (Francia, Italia, Portugal y
Alemania además de España), el evento se consolida como una cita imprescindible para el desarrollo y la internacionalización del sector audiovisual en Madrid.

  El programa incluirá una sesión dedicada a la presentación de los 16 proyectos seleccionados (14 largometrajes y 2 series) ante decision makers, y reuniones de negociación entre dichos proyectos y las empresas invitadas.

  También ofrecerá una jornada de inmersión en el branded content, con una mesa redonda sobre ‘Branding: Cómo vender tu proyecto a las marcas’, en colaboración con la BCMA (Branded Content Marketing Association), con la participación de Pablo Muñoz, Socio Fundador de CØLLAGE y BCMA Spain; David Pueyo - Head of HAVAS PLAY; Jose G. Estrada - Global Omnichannel Manager en Hijos de Rivera (Estrella Galicia); y Laura López - Partnerships Manager de RAKUTEN TV. La masterclass ‘Cómo vender tu proyecto a los fondos’ será impartida por Ralph Haiek, especialista en la industria de los medios audiovisuales.

  Además, durante estas semanas previas los proyectos seleccionados se encuentran recibiendo masterclasses y asesorías personalizadas con la guionista y directora argentina Fernanda Rossi, que ayudarán a los participantes a perfeccionar sus presentaciones y herramientas de negociación. Este año se incluyen dossiers digitales con análisis financieros y videopitches para presentar los proyectos de forma más efectiva a los inversores.

Innovación tecnológica pionera en la 10ª edición de Ventana Madrid...
  Ventana Madrid suma a su décima edición las últimas novedades en materia de Inteligencia Artificial y blockchain aplicadas a la industria audiovisual. Así, los proyectos participantes cuentan con la oportunidad de acceder a las galardonadas herramientas de AR WALL, la empresa líder en tecnología de producción virtual, y Film.io, la plataforma descentralizada más potente del mundo para ayudar a los proyectos a mejorar y agilizar diversos aspectos de los procesos de validación, creación, producción, financiación y distribución.

  La inclusión de estas tecnologías blockchain e IA al servicio de un foro audiovisual como Ventana Madrid aporta confianza en los resultados, y constituye un hecho pionero, ya que estas tecnologías suelen asociarse más a las industrias fintech o de criptomonedas. En el contexto de un foro de coproducción, democratizan el acceso a la financiación, proporcionan transparencia y transforman la forma en que la comunidad se involucra con los proyectos.

  Se trata de un paso pionero hacia la descentralización de la producción de cine y televisión, donde los y las creadoras adquieren más control y los proyectos se evalúan con criterios claros y accesibles para todo profesional participante. Además aportan la posibilidad de automatización de procesos, y de incorporar a las producciones escenarios increíbles gracias a ARFX Suite, que incluye paquetes de escenas que permiten recrear virtualmente todo tipo de localizaciones.

  Carlo D’Ursi, Presidente de AMA, declara que “Hemos organizado una 10ª edición de Ventana Madrid muy atractiva y con gran valor añadido para los proyectos seleccionados: no es solo que tendrán acceso a inversores internacionales de ámbitos como cine, series o branded content, y a herramientas de innovación de primer nivel, sino que todo el programa está orientado a que consigan una estabilidad en sus proyectos, logrando que sus planes de financiación y de explotación sean sostenibles. Además, un evento de estas características posiciona a Madrid como un centro clave en el panorama audiovisual internacional, aumentando la visibilidad global de la región. En definitiva, una fuente de crecimiento económico para el sector pero también para la Comunidad de Madrid.”

16 Proyectos seleccionados...

  Entre los proyectos seleccionados hay largometrajes y series, de ficción, documental y animación, todos ellos proyectos audiovisuales de alta viabilidad que se encuentran en fase de desarrollo avanzado. Tienen en común ser proyectos de productoras audiovisuales con sede social en la Comunidad de Madrid, o de productoras de otras comunidades autónomas con proyectos en desarrollo, cuya acción, rodaje o postproducción suceda en Madrid capital o en la Comunidad de Madrid.

  Los proyectos seleccionados en el 10º Ventana Madrid son los siguientes: Contarlo para vivir, de Miguel del Arco (Aquí y Allí Films S.L.); El bosque sumergido, de Marina Seresisky (Meridional Producciones SL); El violinista, de Raúl García y Ervin Han (TV ON Producciones); Homeland security, de Víctor Luengo Y Virginia Díaz (Enero Films); Hortelana, de Sara Sálamo (Centuria Films SL); La colisión, de Jairo González Pérez (Cólera Films); La cura, de Gigi Romero (La Vida Dr SL); Like!, de Nacho Lacasa (Capitán Araña SL); Los voluntarios, de Marcos Moreno (Tharsis Capital SL); Madre mía, de Emmanuelle Kesch y Carolina Hernández (Apnea Films); Marma rabbit boy, de Roberto R. Céspedes (Encarna Mooovies S.L.); Más barato que robar, de Pedro Collantes (Sideral Cinema); Serenade, de Pedro Díaz (Salon Indien Films); Toda una vida, de Jandro (The Other Film); Todo lo que no sé, de Ana Lambarri Tellaeche (39 Escalones Films); y Un hombre de verdad, de Liteo Pedregal (Naif Films).


  Ventana Madrid está organizado por AMA Audiovisual en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo de Escuela Universitaria de Artes TAI, PIAF, EGEDA, Clúster Audiovisual de Madrid, Filmio - ARwall, Térrea y Universidad Camilo José Cela.

Premios y beneficios.

  Además de la posibilidad de ampliar horizontes y de forjar alianzas derivadas de las reuniones one to one, Ventana Madrid otorgará cuatro premios económicos de 2.500€ a los mejores proyectos participantes. Adicionalmente, cada uno de los 16 proyectos seleccionados podrá optar por un análisis jurídico/fiscal del plan de financiación o una bolsa de internacionalización de 750€, y al Premio ARWall Film.io., que consistirá en recibir un paquete de 10 ARFX Scenepacks Essentials y 1 año de suscripción gratuita al complemento ARFX Pro de ARwall.

  Térrea también apoya la décima edición de Ventana Madrid. Se trata de una plataforma que calcula el impacto medioambiental en las organizaciones y ayuda a las empresas del sector audiovisual en la elaboración de un Plan de Sostenibilidad para medir, reducir y compensar su huella de carbono. Así, se suma a las entidades que apoyan el festival facilitando un Plan de Sostenibilidad gratuito para 2 proyectos que seleccionarán por un compromiso medioambiental destacable en sus acciones, y un 20% de descuento en el Plan de Sostenibilidad para el resto de los proyectos participantes de Ventana Madrid.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible...
  VENTANA MADRID 2024, en calidad de evento profesional de carácter internacional, se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Igualdad de género (ODS 5): Promueve la equidad de género en la selección de proyectos y la inclusión de profesionales de todos los géneros en las actividades formativas; Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8): Ofrece herramientas para fomentar la profesionalización y el crecimiento sostenible del sector audiovisual; y Alianzas para lograr objetivos (ODS 17): Facilita la creación de redes sólidas de colaboración entre empresas, instituciones y profesionales del sector.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS SIETE MAGNIFICOS

Últimos fallecimientos

RENATE HOYELISA MONTES
Ha muerto... XABIER DEIVEHa muerto... DICK POPE
Ha muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSON
Ha muerto... ALVIN RAKOFFHa muerto... MITZI GAYNOR
Ha muerto... PETER MARSHALLHa muerto... MICHEL BLANC

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILEJURADO Nº 2
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
CONCLAVEBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
AL ESTE DEL EDENANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
VATELCRECED Y MULTIPLICAOS
CARIÑO AMARGOQUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
TOMMYSMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE AND THE THREE BEARS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021