Noticias
  • Registro

PREMIADOS Y BALANCE DE LA 10 EDICION VENTANA MADRID  16 Noviembre 2024.  El (S8) no cesa su actividad, así continúa trabajando en la internacionalización de nuestra cultura cinematográfica.

 

 

  El próximo martes 19 concluirá en el Festival Cineuropa su periplo por Europa y EEUU, volviendo a casa, a Galicia, donde este pionero del cine experimental rodó Acariño Galaico, la primera de las piezas del monumental Tríptico Elemental de España.

  También la apuesta formativa de la Mostra ha alcanzado dimensión internacional desde hace 3 años, cuando los talleres impartidos por sus directores Ana Domínguez y Ángel Rueda comenzaron a formar parte del programa educativo del festival Porto Post Doc que se celebra en el mes de noviembre en la ciudad de Oporto. Una vez más se celebrarán en este fin de semana en la ciudad portuguesa y en su área metropolitana; aunque en esta ocasión, estos talleres recalarán primero en Canarias, en el marco del festival La Pinochera - Cine Rural de Canarias.

  El Tríptico Elemental de España de José Val del Omar vuelve a Galicia después de recorrer en los últimos años Europa y EEUU, en un ciclo que organizamos en colaboración con el Archivo Val del Omar y con la financiación de Acción Cultural Española AC/E. En concreto, podrá verse en los cines Numax de Compostela, en el marco del festival Cineuropa, el próximo martes 19 de noviembre a las 20h.

  La sesión estará presentada por la directora del Archivo Val del Omar, Piluca Baquero. Una ocasión única de conocer la obra de esta rara avis, inventor, místico y visionario. Francotirador solitario que fue quien de inventar él solo el cine experimental.

  • 'Hacia un lenguaje común entre plantas y humanos' es el título de este taller que se celebrará este sábado 16 y domingo 17 de noviembre dentro de la programación del festival La Pinochera - Cine Rural de Canarias, en el Centro de Interpretación Patrimonial de Agua García y en el Pinolere (La Orotava), respectivamente, en horario intensivo de mañana y tarde. El taller será un espacio para reflexionar sobre el cine como herramienta de expresión experimental, social y artística en el ámbito rural. Estará dirigido a personas de todas las edades interesadas en explorar las diferentes dimensiones de la creación cinematográfica en un enfoque de concienciación con el medio ambiente.
 
 
‘Criaturas da luz’ vuelve por tercer año consecutivo a Porto Post Doc, como parte de su espacio de didáctica y formación School Trip. Del 26 al 27 de noviembre se celebrará una nueva edición de este taller en los centros de enseñanza secundaria de Oporto y su área metropolitana que incluyen la formación artística: Escola Secundária Soares dos Reis (Porto) y Escola Secundária Almeida Garrett (Gaia). Una nueva generación de artistas que no tuvo contacto con la materialidad del cine podrá experimentar de manera práctica la esencia de la creación cinematográfica y sus principales elementos: luz, sombra y movimiento.

  ‘Criaturas da luz’ introducirá a los/las participantes en los procesos creativos, orgánicos y sensitivos: al cine de las ideas, del misterio del manojo de luz y del hechizo táctil, de la mano de las obras de Tânia Dinís y el Colectivo Casa do Sixto, ambos referentes del cine experimental y en analógico en Portugal, que serán proyectadas en su formato original de 16mm para el alumnado participante.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR