Noticias
  • Registro

RECORD DE ASISTENCIA EN EL VII MICROSALON AEC 2024  11 Diciembre 2024.  MICROSALÓN AEC 2024 ha cerrado su VII edición con récord de asistencia, consolidandose como cita imprescindible del audiovisual.

 

 

   Cerca de 2.500 profesionales y estudiantes acudieron al Foro Internacional de Cinematografía organizado por la AEC, que ofreció innovación, talento y reflexión en La Nave Madrid.
 
  El Microsalón AEC 2024, organizado por la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, se reafirma como un evento clave del sector audiovisual en España.

  La Nave Madrid se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica y la creatividad cinematográfica, logrando una asistencia récord de cerca de 2.500 visitantes y consolidando su relevancia internacional.
 
  La VII edición fue inaugurada por Nuria Roldós, Presidenta de la AEC, y Alain Lefebvre, Gerente de la AEC, acompañados por Ignasi Camós, Director General del ICAA, quien destacó la importancia del Microsalón como espacio de talento, tecnología e innovación para el sector audiovisual.

  Raúl Torquemada, Director de la Madrid Film Office, Oficina del Audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, anunció, por su parte, la renovación del patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de la Madrid Film Office para las siguientes dos ediciones del Microsalón AEC, reforzando así la confianza depositada en este evento como una de las citas más importantes para los profesionales del audiovisual madrileño y posicionando a la ciudad de Madrid como un plató de rodaje.

  Por su parte, María Monreal, de la Junta Directiva de CIMA, señaló la brecha de género en los departamentos de imagen, incidiendo en la necesidad de integrar a más mujeres en la industria.

  Los pasillos del Microsalón fueron un hervidero de actividad, con profesionales y estudiantes explorando las últimas tecnologías en cámaras, lentes, iluminación, maquinaria y herramientas de producción y de gestión y almacenamiento de contenidos.


  Este año participaron Aluzine, Angénieux, Aputure, ARRI, Avisual Europe, Avcast,Canon, Catts Camera, Ceproma, Cromalite, Dunalabs, Earpro_ees, EFD Studios,Fujifilm, Grau, Innport, LCA, Creamsource, Moncada, Robisa, Sony, VCI, Zeiss,Kinoflo, Kinogreen, Velvet, Fotima Import, Godox, Neovideo, Cameo Light,Systemgrip, Cinematografía Pereira, el estudio de posproducción Miopía/Color enMovimiento, la escuela ECAM, los medios especializados Camera&Light, Cine&Tele, así como la plataforma profesional Crew United, la federación Alianza Audiovisual, CIMA la asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, El Globo rojo y Kids&Party.

  La VII edición incluyó por primera vez una Ludoteca en colaboración con El Globo Rojo y Ludoteka Zorionak Kids & Party.
Según Alain Lefebvre: “Es algo que se venía haciendo en el marco de los festivales de cine, pero no en eventos profesionales como el nuestro. Me alegra saber que somos pioneros en este sentido. Además, el éxito de la ludoteca nos conforta en la idea de seguir apostando por la conciliación familiar para el Microsalón. El año que viene ampliaremos la Ludoteca a las familias tanto de organizadores como de visitantes.“

Balance y retos futuros...
Alain Lefebvre, Gerente de la AEC, expresó su satisfacción: "Con cerca de 2.500 visitantes, estamos muy contentos con el éxito de esta edición, logrando nuestras mejores cifras hasta la fecha. Nuestro punto fuerte reside en la combinación entre charlas didácticas y exposición tecnológica. Sin embargo, considero importante pensar en actualizar nuestra fórmula para responder a las necesidades y los retos del sector audiovisual. Ya estamos trabajando en la planificación de la octava edición, que esperamos pueda seguir creciendo y sorprendiendo."

  El Microsalón AEC se ha despedido de 2024 con la mirada puesta en una octava edición que promete seguir creciendo como referencia del audiovisual.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR