Noticias
  • Registro

ISABELE COIXET INICIA EL RODAJE DE TRE CIOTOLE  16 Febrero 2025.  La nueva película de Isabel Coixet se basa en la novela de Michela Murgía y la protagoniza Alba Rohrwacher y Elio Germano.



     
    El próximo 3 de marzo arrancará en Roma el rodaje de TRE CIOTOLE, una película dirigida por Isabel Coixet, escrita por la propia directora junto a Enrico Audenino e inspirada en el libro póstumo semi autobiográfico de Michela Murgia, activista feminista y defensora de los derechos LGTBQ+ y una de las intelectuales italianas más influyentes.

  TRE CIOTOLE está protagonizada por Alba Rohrwacher (Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Venecia por “Hungry Hearts”, también ha estado nominada cinco veces al David di Donatello. Cuenta en su filmografía con títulos como “La quimera” y “Lazzaro feliz”, dirigidos por su hermana Alicia Rohrwacher, “La soledad de los números primos” de Saverio Costanzo, o la serie “la amiga estupenda”) y Elio Germano (ganador del premio al mejor actor en el Festival de cine de Cannes por su trabajo en “La nostra vita” de Daniele Luchetti, y del Oso de Plata al mejor actor en la Berlinale y el David di Donatello por “Volevo nascondermi” de Giorgio Diritti).

  La película cuenta también con Francesco Carril; el actor, que repite con Coixet tras su participación en “Un amor”, ha protagonizado la aclamada serie “Los años nuevos” de Rodrigo Sorogoyen, trabajo que le ha valido numerosos reconocimientos. Destacan también en su filmografía las películas “Tenéis que venir a verla”, “La virgen de agosto” o “Los ilusos”, dirigidas por Jonás Trueba.

  Isabel Coixet, directora de títulos tan destacados como “Un amor”, “La librería”, “La vida secreta de las palabras” o “Mi vida sin mí”, entre otros, es la cineasta con más premios Goya, incluidos dos a la mejor película por “La librería” o “La vida secreta de las palabras”. Ha sido, además, merecedora de numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla Chevalier des artes et des lettres del Ministerio de Cultura Francés o el prestigioso European Achievement in World Cinema.

  En palabras de Isabel Coixet: “TRE CIOTOLE es mi paisaje personal. Es la historia de una mujer que se enfrenta a dos situaciones difíciles: está atravesando una ruptura dolorosa y se enfrenta a lo inevitable. Pero ella no está pidiendo nada ni regateando; simplemente se inclina, como cuando uno se despide del sol al atardecer, confiando en que volverá a levantarse en un lugar que aún no conoce. Quiero contar su viaje por la Roma de hoy con ternura y emoción, porque Marta nos enseña que incluso en un adiós hay belleza, y que en el dolor también hay espacio para la alegría."

  En España, los productores afirman: “Estamos felices de acompañar de nuevo a Isabel Coixet en una historia en la que vuelve a diseccionar la vida y los claroscuros de las relaciones, esta vez recorriendo los rincones de Roma a través de su genuina mirada. Es un lujo contar con Alba Rohrwacher, Elio Germano y Francesco Carril, que vuelve a coincidir con Isabel después de trabajar en Un amor.”

  TRE CIOTOLE es una película italo-española producida por Cattleya (parte de ITV Studios), Ruvido Produzioni, Bartlebyfilm, Buenapinta Media, Bteam Prods, Colosé Producciones y Perdición Films.

  La película cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura italiano (MIC - DGCA) a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo del Cine y el Audiovisual.

  Tras el éxito de ventas del libro en Italia, TRE CITIOLE llegará a España el próximo 2 de abril publicado por la editorial Altamarea, y contará con prólogo de la propia Coixet.

Más información sobre la película AQUÍ.



logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALLHa muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESOHa muerto... ROGER ALLERS

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
LA CONQUISTA DEL OESTEGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
MIDWINTER BREAKPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR