Noticias
  • Registro

FILMIN INAUGURA LA LLAMA FEST 2025  11 Marzo 2025.   El Festival de Comedia Alternativa de Barcelona ha arrancado una nueva edición de la mano de Filmin.

 

                 
    Ha arrancado la tercera edición de La Llama Fest, el Festival de Comèdia Alternativa de Barcelona, que visibiliza e impulsa el importante tejido creativo e industrial catalán relacionado con el humor. Lo hace de la mano de Filmin con la proyección del documental "La comedia y el caos: El legado de Andy Kaufman", cuyos derechos de distribución para España han sido adquiridos por la plataforma.

  La sesión tendrá lugar en el Espai Texas (C/ Bailén, 205) a partir de las 20:00 y contará con la participación de la periodista Desirée De Fez y de los cómicos Kike García -director de La Llama Fest- y Judit Martín, una de las estrellas de la televisión catalana gracias a programas como "Polònia" y "Està passant", cuya imitación de Tilda Swinton en la última gala de los Premios Feroz impresionó a Pedro Almodóvar. Los tres conducirán una tertulia alrededor de la figura de Kaufman y la relación entre el caos y el humor.

 Andy Kaufman es tal vez el cómico de culto más reverenciado de la historia, referente de aclamadas figuras como Jim Carrey o Ignatius en nuestro país. Una figura escandalosa y polémica, inmortalizada en la memorable película "Man on the Moon" (Miloš Forman, 2000) y al que ahora los hermanos Safdie le rinden homenaje produciendo este impactante documental que dirige Alex Braverman y que cuenta con entrevistas a figuras como Steve Martin o Danny DeVito. La película se hizo con el premio al Mejor Documental sobre Cine en el Festival de Venecia.

  En su corta y enigmática vida, Andy Kaufman fue tan adorado como odiado. Su trabajo disolvió los límites que separan la realidad de la ficción, y el compromiso con la actuación hizo inútil cualquier distinción entre sus personajes y la vida real, convirtiéndose en una de las figuras más polarizadoras del s.XX. ¿Era una afable estrella cómica, un imitador de Elvis, un luchador profesional, un brillante bromista o un simple provocador?

  La Llama Fest celebra en Barcelona su tercera edición entre el 10 y el 15 de marzo. Participarán en la misma cómicos como Carlo Padial, Xavi Daura, María Rovira ‘Oye Sherman’, Miguel Campos Galán, Ignasi Taltavull, Irene Minovas, Vanessa Valero, Andrés Fajngold, Helena Pozuelo o Elena Bravo, así como las cómicas internacionales Eleanor Morton y Marnie Manning.

 Tras su preestreno en La Llama Fest, "La comedia y el caos: El legado de Andy Kaufman" llegará a Filmin el 11 de abril. La película se incorporará al canal Filmin Comedy, el espacio que la plataforma dedica a los espectáculos de comedia en vivo y al humor en general, y en el que pueden verse espectáculos de Kike García, Magí García, Esther Gimeno, Miguel Campos o Antton Tellería.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIO ADORFHa muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR