1 Mayo 2025. Tras seis semanas en Madrid, el equipo se prepara para trasladarse a Gran Canaria el 14 de mayo.
MÄGO DE OZ. LA PELÍCULA, una historia escrita por Sofía Cuenca junto a Álvaro Brechner, quien también la dirige, y producida por Eterno Island Pictures, presenta hoy sus primeras imágenes oficiales, coincidiendo con la sexta semana de rodaje. La película alcanza así su ecuador, en un rodaje de 12 semanas que ha transcurrido hasta ahora en Madrid y que continuará a partir del 14 de mayo en Canarias, donde se desarrollará la fase final del proyecto.
Aprovechando este momento álgido de la producción, la banda madrileña Mägo de Oz, protagonista del filme, presentará este sábado 26 de abril en Madrid su espectáculo Diabulus in Opera II. Para esta ocasión especial, han invitado a Pedro Díaz ‘Peri’, productor ejecutivo de la película y exbajista del grupo, a compartir escenario con ellos. También han invitado a los intérpretes que dan vida a los miembros de la banda en la película, quienes acudirán como público al concierto.
Después de meses de preproducción y un intenso periodo de preparación -con lecturas de guion, clases y ensayos musicales, pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería- el equipo artístico y técnico ha dado forma al universo visual y sonoro de una de las bandas más emblemáticas del rock español.
“Tras seis semanas de rodaje, podemos decir que hemos llegado al ecuador de esta maravillosa aventura. No está siendo fácil, pero la entrega, la profesionalidad y la pasión de todo el equipo -tanto técnico como artístico- están siendo impresionantes. Cada día surgen imprevistos, y con cada uno, no solo los resolvemos, sino que nos unimos más. Lo que estamos construyendo aquí va mucho más allá de una película: es una experiencia compartida por un ‘familión’ que se entrega con energía, ilusión… y muchas ganas de seguir. Y lo mejor, sin duda, está por venir”, confiesa Patricia González, productora de la película y CEO de El Sueño Eterno Pictures.
Una sensación que comparte también Pedro Díaz ‘Peri’, productor ejecutivo: “De estas primeras semanas de rodaje, me quedo con el clima de buen rollo y armonía que se ha creado, no solo entre el equipo técnico, sino también entre los actores, que ya parecen una banda de rock de verdad, amigos de toda la vida.
Y lo de Álvaro... el director nos sorprende cada día con su forma de convertir cada escena en magia. ¡Esto no te lo puedes perder!”, concluye.
Con seis semanas ya completadas en Madrid, la producción de MÄGO DE OZ. LA PELÍCULA entra en una nueva etapa, más ambiciosa y exigente. Hasta ahora, cada jornada ha contado con la implicación de más de cien personas entre equipo técnico, artístico y figuración. En los próximos días, más de 900 figurantes pasarán por el set en distintas jornadas de rodaje de conciertos que tendrán lugar en localizaciones tan significativas como Las Ventas, La Cubierta de Leganés, Revirock Studios y la Sala Fabrik.
Mientras tanto, en Gran Canaria y Fuerteventura, ya está operativo un equipo de producción local que trabaja en paralelo, ajustando todos los detalles logísticos para la recta final del rodaje. Una de las escenas más esperadas se rodará en el Gabinete Literario de Las Palmas, donde se prevé reunir a más de 200 extras en una de las secuencias con mayor carga simbólica del filme.
“Las grandes cifras de figuración, así como las dificultades en cuanto a la organización logística comienzan ahora, con los conciertos. Las dos últimas jornadas de rodaje en Madrid, recrearemos un festival de música en una localidad cercana a la capital. Es una fase muy exigente y espectacular del rodaje, que afrontamos con la tranquilidad de contar con un equipazo”, apunta Nazareth Rodríguez Ruiz, directora de producción.
Más información sobre la película AQUÍ.






























































