Noticias
  • Registro

ECAM FORUM ANUNCIA DOS ACUERDOS ESTRATEGICOS  24 Mayo 2025.  Ecam Forum anuncia dos acuerdos estratégicos con Latinoamérica durante el Marché du film de Cannes.

 

  

   En el marco del Marche du Film del Festival de Cannes, la ECAM - Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid - ha anunciado y firmado dos nuevos acuerdos estratégicos con agencias clave del audiovisual de Latinoamérica: Proimagenes Colombia y el ACAU - Agencia del Cine y Audiovisual de Uruguay.

  El acuerdo con Proimágenes Colombia tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual colombiano y español. A través de una colaboración directa entre el Bogotá Audiovisual Market (BAM) y el ECAM Forum de Madrid, se fomentará el intercambio entre profesionales, empresas y proyectos de ambos territorios. La firma se realizó durante el Marché du Film con la presencia de Alba Wystraëte, Gerente de la ECAM, y Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia.

  Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia anunció que el proyecto del BAM seleccionado para participar en ECAM Forum será La Pintura de Esteban Hoyos y Paula Moreno. En este contexto, subrayó la importancia del vínculo entre ambas instituciones: “Tenemos grandes expectativas de lo que puede empezar a surgir en este intercambio de talentos, porque también representantes de la ECAM van a venir al BAM a Bogotá. Y para entender todo ese potencial que tiene Colombia con sus talentos para hacer intercambios”.

  Asimismo, la ECAM ha formalizado un acuerdo con la ACAU - Agencia del Cine y Audiovisual de Uruguay, a través del cual productores uruguayos visitarán la próxima edición de ECAM Forum en calidad de productores internacionales invitados en la sección FILMS TO COME, como players en búsqueda de coproducciones, y podrán acceder al resto de las actividades del foro. Además, ECAM y ACAU marcan las bases para explorar líneas de colaboración y reforzar la educación especializada y la conexión entre programas formativos de enseñanza audiovisual de Uruguay y la ECAM. Ambas partes certificaron la colaboración con la firma de un acuerdo entre Alba Wystraëte, Gerente de la ECAM y Gisevalli Previtali, Presidenta del ACAU.

  “Para ACAU es importante promover este tipo de iniciativas, que refuerzan los vínculos internacionales y brindan posibilidades de crecimiento para la cinematografía uruguaya. Valoramos la oportunidad de respaldo y promoción del talento uruguayo a través de la Ecam y su vocación formativa y de industria”, destacó Gisevalli Previtali, Presidenta del ACAU.

  Esta doble alianza refuerza el posicionamiento de la ECAM como referente internacional en formación cinematográfica y redes profesionales del sector audiovisual y puente entre Europa y Latinoamérica. A través de la creación de un mercado como ECAM Forum, la escuela no solo impulsa el talento emergente, sino que también se establece como un actor clave en el fomento de la cooperación, el intercambio creativo y el desarrollo sostenible del sector audiovisual iberoamericano.

  Además, se completa la programación de ECAM Forum 2025 con el anuncio de los proyectos de series y cortometrajes seleccionados para participar en la próxima edición.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR