Noticias
  • Registro

FILMIN Los premiados catálogos de Eddie Saeta y Sagrera Audiovisual llegan a filmin.

 Dos de las compañías más relevantes del cine independiente y de autor de nuestro país pasan a formar parte del catálogo de filmin, el único portal de cine online español que cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. Los títulos de Eddie Saeta y Sagrera Audiovisual pasan a formar parte de una librería de obras maestras formadas por los catálogos de Alta Films, Cameo, El Deseo, Golem Distribución, Vértigo Films, Wanda Visión y las productoras Escándalo Films, IB Cinema y Bausan Films entre muchas otras. 

Sobre Eddie Saeta: 

 Elegido "El personaje cinematográfico español más importante de la década" por la prestigiosa publicación We Love Cinema, Lluís Miñarro es el alma máter de la productora barcelonesa Eddie Saeta, el hombre que arriesga y acierta con un cine diferente, con obras alternativas, radicales, alejadas del discurso dominante en nuestro país. Sus películas participan en los festivales más importantes del mundo,  Cannes, Venecia o Locarno año sí, año también. Con Eddie Saeta se dio a conocer a Isabel Coixet, devolvió al cine de ficción a José Luis Guerín o ayudó a consagrar talentos como los de Albert Serra, Lisandro Alonso o Julio D. Wallovits. Este año el propio Lluís Miñarro ha firmado como director dos películas: "Family strip" y "Blowhorn". La primera podrá verse en el Festival de Málaga, la segunda se vio en el Festival de las Palmas. Las dos llegarán en 2010 a filmin fruto del acuerdo que hemos alcanzado con Eddie Saeta en virtud del cual vamos a estrenar en exclusiva en streaming online la mayor parte del catálogo de la famosa productora. 

Entre las obras que ya se encuentran disponibles para ver online en filmin se encuentran "En la ciudad de Sylvia" (José Luis Guerín), "La silla" (Julio D. Wallovits), "El somni" (Christophe Farnarier), "El brau blau" (Daniel Villamediana), "Fuente Álamo" (Pablo García),  "La cáscara" (Carlos Ameglio).  Próximamente se estrenarán "Cosas que nunca te dije" (Isabel Coixet) y "Les mans buides" (Marc Recha).

Sobre Sagrera Audiovisual:

La compañía presidida por Ramon Colom lleva más de diez años defendiendo la producción y distribución del mejor cine de autor ya sea de ficción o documental, en cines o en televisión. Entre sus últimos proyectos se encuentra el estreno en cines el próximo 11 de junio de "El Dios de madera", la nueva película de Vicente Molina Foix protagonizada por Marisa Paredes y Nao Albet que participa estos días en el Festival de Málaga. 

Un total de 24 películas del catálogo de Sagrera estarán disponibles en filmin las próximas semanas. Entre ellos se encuentran la ganadora del Festival de Sundance, "Frozen river" (Courtney Hunt); la última película de los hermanos Taviani, "El destino de Nunik"; el gran drama de Alexander Sokurov, "Aleksandra"; la polémica "El cant dels ocells" de Albert Serra; el último gran documental de Joaquim Jordà, "De nens"; la premiadísima "Las 2 vidas de Andrés Rabadán" (Ventura Durall) o algunos de los mayores éxitos del cine europeo reciente como "Lady Chatterley" (Pascale Ferran), "Romanzo Criminale" (Michele Placido) y "La spettatrice" (Paolo Franchi).

Todas podrán verse en Internet por menos de 3€ cada una. Día a día el catálogo de filmin va creciendo, dejando sin excusas a quienes creen que no es posible ver cine de calidad con calidad en Internet. Recordemos que las películas disponibles en www.filmin.es cuentan con la mejor definición de imagen de nuestro país  gracias a un sistema de streaming de bitrate adaptativo desarrollado por dos empresas líderes: Ooyala (San Francisco) e Ikuna (Madrid) con las que filmin tiene un acuerdo en exclusiva.  Asimismo en la web podréis encontrar algunas de las piezas extras (making of, entrevistas...) disponibles de forma gratuita.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021