Noticias
  • Registro

FESTIVAL MALAGA La 13ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, ofrece la posibilidad de disfrutar de siete completas y originales colecciones, que harán las delicias de todos los cinéfilos que se acerquen a visitarlas. De esta forma, se han incrementado el número de exposiciones respecto a ediciones anteriores ya que se ha valorado la participación ciudadana que se consigue con las mismas, así como la función didáctica que realizan.

De las sombras al film

Colección Josep Mª Queraltó

Del 16 de abril al 26 de mayo

RECTORADO DE LA UMA

 Exposición que nos brinda Josep Mª Queraltó, uno de los coleccionistas de aparatos y material cinematográfico más importantes de Europa. Esta exposición de 100 piezas refleja la evolución de los distintos artilugios inventados, desde la prehistoria del cinematógrafo hasta sus comienzos. Se trata así de un catálogo cronológico que incluye máquinas primitivas de cine y hasta el cinematógrafo de los hermanos Lumière, para que las nuevas generaciones puedan entender como se hacía el cine en sus inicios.

 Io, Don Giovanni

Del 16 de abril al 24 de abril

CINES ALBÉNIZ. CALLE ALCAZABILLA

 En esta muestra el director Carlos Saura nos propone un recorrido a través de los preparativos gráficos de su último largometraje, Io, Don Giovanni. Una colección de dibujos y fotografías, obra del propio director, que muestran el proceso creativo que antecede a la filmación de la película, para que el espectador pueda relacionar las creaciones gráficas de Saura con la plasmación de éstas en imágenes de cine. Todo un lujo visual lleno de color, un paseo por la imaginación y el cuaderno de dibujo del genial director.

 
Javier Artiñano
Figurinista de sueños

Del 17 de abril al 24 de abril

CALLE LARIOS

 Con motivo del homenaje al reputado figurinista Javier Artiñano, se ubicarán en la céntrica calle Larios, 60 reproducciones de sus más famosas creaciones para películas como El Rey pasmado, Libertarias o  La conjura del Escorial. A su vez, acompañando a estos carteles se colocarán en la misma calle Larios reproducciones a gran escala de dos de sus creaciones más recordadas, los modelos de Juana y Felipe para la película Juana La Loca.

 Por otra parte y para completar la exposición, en la Plaza de la Constitución se ubicarán dos módulos con cuatro trajes, cedidos por la sastrería que, en su momento, los confeccionó siguiendo los dibujos de Javier Artiñano, y que permitirán al transeunte contemplar los vestidos originales que llevaron los actores y que quedaron inmortalizados en films como Esquilache o La Lola se va a los puertos.

 Cien años de Imperio

Un homenaje a Imperio Argentina

Del 17 de abril al 24 de abril

TURISMO ANDALUZ

Exposición homenaje con motivo de los cien años del nacimiento de Imperio Argentina. En esta exposición se podrán contemplar desde retratos, vestidos, mantones, premios, fotografías y carteles de sus películas hasta ejemplares de Azorín y Juan Ramón Jiménez o dibujos de Alberti y Jean Cocteau dedicados por sus autores, más un sinfín de recuerdos y objetos personales que dan buena cuenta de la dilatada trayectoria de esta emblemática artista nacida en Argentina y con hitos en su carrera como la actuación en el Carnegie Hall de Nueva York.

 Por otra parte, en la misma Sede de Turismo Andaluz y en la Carpa ‘Cine Abierto’ de la Plaza de La Constitución, se proyectará gratuitamente un ciclo de las películas más recordadas de la artista Nobleza Baturra, Carmen La de España, Goyescas, Suspiros de España, Canciones de nuestra vida, Morena Clara y Tata Mía.

Del mudo al sonoro

Del 17 de abril al 24 de abril

TURISMO ANDALUZ

 Se expondrán alrededor de 50 carteles de cine español pertenecientes a la colección del actor y coleccionista malagueño, Lucio Romero, que reflejan la transición del mudo al sonoro en el cine español y centrados principalmente en las figuras de Benito Perojo, Florián Rey e Imperio Argentina, entre otros.

 La calle del cine

Bollywood reinterpreta el cine español

Del 17 de abril al 24 de abril

CALLE ALCAZABILLA

 Exposición de cartelones de películas españolas realizados exprofesamente para el Festival por pintores hindúes, dirigidos por el artista español Antonio Merinero. Estos cartelones tratan de recuperar los que tradicionalmente se colocaban en las fachadas de las salas cinematográficas.

 Caprichos de Goya

Del 17 de abril al 24 de abril

CALLE ALCAZABILLA

 Sátira y tragicomedia. Tintes absurdos y cómicos. Las musas del cine español celebran un aquelarre creativo a la mayor gloria de Goya, el pintor que da nombre a los galardones del cine patrio. Pasado y presente se conjuran con la moda como cómplice: encajes raciales, piezas surrealistas y flores envenenadas rinden tributo a un artista inmortal, el que mejor supo retratar las miserias nacionales. Una faena goyesca con 14 actrices que recrean Los Caprichos que vieron la luz en 1799, aunque parezca que fuera ayer. El Festival de Málaga y Yo Dona  se complacen en ofrecerles esta exposición fotográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021