Noticias
  • Registro

FESTIVAL MALAGA FORO DE PROYECTOS EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

 

CON MIKI NADAL, BERTA COLLADO, ANA TORRES, SILVIA MUNT, ROSANA PASTOR, MANOLO SOTO, ANTONIO MELIVEO, MARÍA VALVERDE, MARIO CASAS, MONTXO ARMENDÁRIZ, JUAN CARLOS FRESNADILLO, BORJA COBEAGA, ENTRE OTROS

    Como cada año el Festival de Málaga. Cine Español nos acerca los proyectos más interesantes en fase de preproducción y posproducción en la actividad Foro de Proyectos. A cada una de estas presentaciones, que tendrán lugar en la Carpa SUR, acudirán los correspondientes directores, productores, actores y algunos miembros del equipo técnico, de cada una de las presentaciones. Esta sección es un mecanismo de promoción que el Festival pone a disposición de las películas españolas que, por su interés, pueden merecer la atención de los medios de comunicación y de los invitados acreditados.

Los proyectos seleccionados son:

 Domingo 18 a las 17:00 h.:

Proyecto: Mar de plástico.

Invitados: Silvia Munt. (directora). Rosana Pastor, Manolo Solo, Djede Apali, Hamza El Hilali (Actores); Antonio Calvache (Director Fotografía); Antonio Meliveo (Músico); Agustí Mezquida (Productor ejecutivo); Leticia Salvago (Productora). Regina Álvarez Lorenzo (productora) y Rosa Bosch (Productora Delegada de Televisión de Catalunya)  Ricardo Llorca ( Productor delegado de CSTV).

 

Domingo 18 a las 18:00 h.:

Proyecto: Sin cita previa.

Invitados: Miki Nadal, Berta Collado, Ana Torres (directora) y Ezequiel Montes (productor).

 

Lunes 19 a las 18:00 h.:

Proyecto: Tres metros sobre el cielo.

Invitados: Fernando González Molina (director). Mario Casas, María Valverde (actores), Mercedes Gamero, Alex Pina, Francisco Ramos (productores).

 

 Martes 20 a las 17:00 h.

Proyecto: El último magnate.

Invitados: Olivier Van der Zee (director), José Antonio Hergueta (director y productor), David Berraondo (coproductor, Sincro Imagen) y Antonio Meliveo (músico)

 

Martes 20 a las 18:00 h.:

Proyecto: De tu ventana a la mía.

Invitados: Paula Ortiz (directora), Montxo Armendáriz (productor)

 

Jueves 22 a las 17:00 h.:

Proyecto: Contra el tiempo.

Invitados: Mabel Escaño, Claudia Gravi, Carlos Bravo, Fernando García Rimada, José Manuel Serrano Cueto (director) y Carlos Taillefer (productor),

 

Jueves 22 a las 18:00 h.:

Proyecto: Este proyecto se encuentra pendiente de título

Invitados: Borja Cobeaga (director). Tomás Cimadevilla (productor).

 

Viernes 23. a las 18:00 h.

Proyecto: Intrusos

Producida por Apache Films y Antena 3 Films.

Invitados: Juan Carlos Fresnadillo (director); Enrique López Lavigne, Mercedes Gamero (Productores).

 

 5 MINUTOS DE CINE EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

    Por tercer año consecutivo, el Festival de Málaga. Cine Español 2010, contará con la Sección “5 minutos de cine” en la que se adelantarán 7 títulos que se encuentran en posproducción o que buscan financiación para terminar su producción. Son producciones que, por no llegar a tiempo para participar en la Sección Oficial a Concurso, se muestran como adelanto. Se trata de pases de 5 minutos de una película por estrenar e inacabada, cedidas en exclusiva para ser presentadas como avance del film.

 Esta actividad se desarrollará en el Punto de Encuentro Carpa SUR, anexo al Teatro Cervantes. Tras la proyección habrá un coloquio y rueda de prensa con la asistencia del director de la película y parte del reparto.

 Programa de 5 minutos de cine

 Domingo 18 de abril a las 19:00 h.:

Campamento Flipy

Con la presencia del director Rafa Parbus y los actores Flipy, Carlos Areces y Ernesto Sevilla.

 

Lunes 19 de abril a las 19:00 h.:

Pulsiones

Con el director Javier de la Torre y las actrices Ramón Esquina y Chiqui Fernández.

 

Martes 20 de abril a las 19:00 h.:

Lope

Contaremos con el productor Edmon Roch, el guionista Jordi Gasull y los actores Pilar López de Ayala, Alberto Amman, Ramón Pujol y Carla Nieto.

 

Miércoles 21 de abril a las 19:00 h.:

Mapas

Asistirá el director Miguel Ángel Calvo Buttini, y la actriz Lorena Vindel.

 

Jueves 22 de abril a las 19:00 h.:

DD Hollywood

Asistirá el director Bigas Luna, el actor Luis Hacha y los productores Beatriz Bodegas, Pedro Pastor y Celia Orós.

 

Viernes 23 de abril a las 19:00 h.:

25 (Veinticinco)

Contaremos con el director Rodrigo Sorogoyen y los actores Jesús Caba, Javier Pereira, Olivia Molina y Verónica Echegui.

 

Sábado 24 de abril a las 17:00 h.:

10.000 Noches en Ninguna Parte

Con la presencia del director Ramón Salazar, el productor Roberto Butragueño y los actores Andres Gertrudix, Lola Dueñas y Najwa Nimri.

 

MASTERCLASS Y CINEFORUM EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

 Las mañanas del Festival se dedicarán a la formación a través de los ciclos de CineForum y MasterClass. Las Masterclasses, que tendrán lugar en el Auditorio Picasso, tienen como objetivo que profesionales del mundo del cine cuenten su experiencia a jóvenes universitarios que estén interesados en el séptimo arte o quieran dedicarse a él. Estas clases magistrales se desarrollarán de 13:00 h. a 14:00 horas y estarán a cargo de Elena García Bou, responsable de Marketing y Licencias de Ilion Animation Studios, la productora de la película Planet 51, e Ignacio Cajigas, Internacional Communication Manager de la productora, del figurinista Javier Artiñano, Premio Ricardo Franco de esta edición, del director Gonzalo López-Gallego y de los ganadores de un Oscar a los mejores efectos especiales por la película El laberinto del fauno, Montse Ribé y David Martí.

 Programación de las Masterclasses:

 Lunes 19 a las 13:00 h.: Ignacio Cajigas y Elena García Bou.

Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil. Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing en torno a este mercado, y la mayoría de películas que logran alcanzar el éxito en el cine lo hacen gracias al trabajo de comunicación, tanto previo como posterior. Planet 51 es la mayor producción cinematográfica de la historia del cine español con un marcado carácter internacional. El equipo de Ilion nos dará a conocer de primera mano el lanzamiento de esta película, las diferentes estrategias de marketing que se han seguido, las distintas líneas de negocio que se han abierto y la comunicación que ha apoyado dicho lanzamiento. En definitiva conocer desde dentro la industria cinematográfica de entretenimiento infantil.

 

Miércoles 21 a las 13:00 h.: Javier Artiñano.

Si queremos entender y comprender la tarea de un figurinista, y conocer todos los secretos de

la magia del vestuario en el cine, nadie mejor que Javier Artiñano. Debuta profesionalmente en el año 68 con la obra La hora de la Fantasía y desde entonces no ha parado de diseñar escenografías y vestuario para teatro, cine y televisión. En sus 40 años de profesión ha participado en obras de Bertolt Brecht, Buero Vallejo, Poncela, Arrabal, Fernán-Gómez, Ibsen y Calderón, ha diseñado el vestuario de películas como La escopeta nacional, Las bicicletas son para el verano, El bosque animado, Esquilache, El rey pasmado, El maestro de esgrima, Lázaro de Tormes o Juana la Loca entre otras, y ha logrado recrear algunas de las mejores series de televisión de los últimos años: Fortunata y Jacinta, Mariana Pineda y Los gozos y las sombras.

 

Jueves 22 a las 13:00 h.: Gonzalo López-Gallego.

Con una trayectoria imparable, Gonzalo López-Gallego sabe qué hay que hacer para conquistar el territorio americano. En 2001, con Nómadas, consigue el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Nueva York y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. En 2003 dirige su segundo largometraje, Sobre el arco iris, y se hace con el Círculo de Oro Precolombino en el Festival de Cine de Bogotá. Y en 2007, con su tercer y último largometraje, El rey de la montaña, es seleccionado para los festivales de Sitges y Toronto y, además, logra el Méliès de Plata en el Festival de Ámsterdam. Acaba de estrenar en

Antena 3 la miniserie La piel azul. Nuestro Premio Eloy de la Iglesia nos contará de primera mano los entresijos de la realización de cine en España y cómo llegar hasta Hollywood.

 

Viernes 23 a las 13:00 h.: Montse Ribé y David Martí.

Cerca del año 1991 tres jóvenes catalanes fundan la empresa de efectos especiales DDT. A partir de ese momento comienzan a explorar un terreno hasta entonces desconocido en nuestro país. Diecinueve años más tarde y con un Oscar al mejor maquillaje por El laberinto del Fauno, pueden presumir de ser una de las compañías más importantes de Europa y de EEUU. A través de Montse Ribé y David Martí conoceremos los grandes misterios de la creación del Maquillaje especial, los animatrónicos, props y las réplicas de Cuerpos, también conocidas como ficticias, dummies o muñecos.

 

El CineForum tendrá lugar en la Sala 1 del Cine Albéniz, a las 10:00 h. Los encuentros con los invitados comenzarán a partir de las 12:00 h.

La programación es la siguiente:

 

Lunes 19 a las 10:00 h.: Proyección Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

Con la presencia de Antonio Naharro y el actor Pablo Pineda.

 

Martes 20 a las 10:00 h.: Proyección Animal Channel, de Maite Ruiz de Austri.

Con la asistencia de Maite Ruiz de Austri y Jose Manuel Mata.

 

Miércoles 21 a las 10:00 h.: Proyección Ágora, de Alejandro Amenábar.

Con la asistencia del director de producción ganador del Goya José Luis Escolar

 

Jueves 22 a las 10:00 h.: Proyección La vergüenza, de David Planell.

Con la presencia del director, David Planell, y la actriz Marta Aledo.

 

Viernes 23 a las 10:00 h.: Proyección Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.

Contaremos con la asistencia de los actores Pilar Castro, Antonio de la Torre y Verónica Sánchez

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021