Noticias
  • Registro

oceanos Con motivo del estreno de OCÉANOS este viernes, VÉRTICE CINE y WWF han publicado EL MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS, una serie de siete principios con el objeto de concienciar y educar a instituciones e individuos en el compromiso con los océanos del planeta y su futuro. MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS puede consultarse y suscribirse mediante una novedosa aplicación de Facebook vinculada a la página de fans de VÉRTICE CINE y la web oficial de la película: www.oceanoslapelicula.com

OCÉANOS es un espectáculo visual para toda la familia que pretende concienciar sobre la importancia de preservar los océanos del mundo. Con este objetivo, la película revela de forma elocuente, didáctica y emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

WWF apuesta por este proyecto porque coincide con las líneas de trabajo de su programa marino y porque se trata de un instrumento de sensibilización que acerca a la sociedad la importancia de preservar los ecosistemas marinos. Al igual que en OCÉANOS, la ONG promueve la conservación de la biodiversidad de los mares y las costas del planeta, además de la explotación sostenible de los recursos pesqueros. Entre otras actividades, WWF promueve una pesca sostenible en la Unión Europea para que su política pesquera contemple adecuadamente las recomendaciones científicas y los criterios de sostenibilidad.

MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS

1. El océano es rico y diverso pero no inagotable; su conservación es imprescindible para preservar la vida, incluyendo al hombre.

2. Nosotros somos los únicos culpables de la mayoría de males que acechan a nuestros mares y nosotros debemos asumir la responsabilidad de erradicarlos.

3. Debemos exigir a los Estados que luchen eficazmente contra la contaminación del medio marino y denunciar la explotación excesiva de recursos y la destrucción de hábitats marinos.

4. Tener una conducta eficiente y responsable en el uso de la energía sirve para combatir el cambio climático que amenaza a la flora y fauna del mundo oceánico.

5. Nos comprometemos a consumir de forma responsable, adquiriendo y exigiendo solamente productos pesqueros de origen sostenible.

6. Colaborar con instituciones y organismos que trabajen en defensa del medio marino y la naturaleza nos asegura ser escuchados y que los responsables actúen para cambiar.

7. Debemos educar a nuestros hijos para que entiendan qué es el océano y aprendan a quererlo y respetarlo.

Entra y firma aquí MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS

Además, VÉRTICE CINE, con la colaboración de HALCÓN VIAJES, quieren premiar el compromiso con los Océanos sorteando un Viaje a Miami para 2 personas y 5 noches de hotel en la ciudad entre todos los fans de VÉRTICE CINE en Facebook que suscriban y comenten su compromiso personal con el MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021