Noticias
  • Registro

BURIED“BURIED (ENTERRADO)” SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PELICULA 100% ESPAÑOLA QUE CONSIGUE EL MAYOR ESTRENO MUNDIAL DE LA HISTORIA. La nueva película de Rodrigo Cortés se estrenará el 24 de septiembre en EE.UU. en más de 2.000 salas, y hay previstas más de 4.000 en todo el mundo.

  De la nueva película de RODRIGO CORTÉS, “BURIED (ENTERRADO)”, ya se puede decir que es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la Historia.

  A las sensacionales críticas que consiguió tras su presentación en el pasado Festival de Sundance, hay que sumar un despliegue internacional sin precedentes para una película 100% española. “BURIED (ENTERRADO)” ha sido vendida, literalmente, en todo el planeta. No hay un solo territorio que no la haya adquirido para su lanzamiento en cines. Desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, con estreno en octubre en los principales territorios de Asia, como Japón, Corea del Sur, China…

En total, según las estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo en el mismo momento, convirtiéndose, automáticamente, en la película íntegramente española con el mayor estreno mundial de la Historia.
 
  Incluso incluyendo co-producciones con participación de otros países, “BURIED (ENTERRADO)” será la película española con más dimensión internacional hasta el momento después de “Los otros” y “Planet 51”.

  La película ha sido reclamada por los principales festivales de clase A de otoño, donde se proyectará sólo unas semanas antes de su estreno mundial, con presencia adicional en el Comic Con de San Diego y el Movie Con de Londres, organizado por la revista Empire.   

  RYAN REYNOLDS, protagonista de la película, y el propio RODRIGO CORTÉS, harán un tour simultáneo en los EE.UU. en el que visitarán las 12 capitales más importantes del país, presentando la película ante la prensa y el público con proyecciones especiales, ruedas de prensa, apariciones en televisión, coloquios, entrevistas, debates...

  En EE.UU. se producirá un lanzamiento inicial el 24 de septiembre en las ciudades más populosas e importantes (Los Ángeles, Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Miami…), caldeando aún más el ambiente para su estreno multitudinario definitivo, que se producirá el 8 de octubre, con un lanzamiento previsto superior a las 2.000 salas, algo inédito en una película íntegramente española.
 
  En España, el estreno se producirá el 1 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures, una de las distribuidoras más importantes del mundo. También el lanzamiento en el Reino Unido será el 1 de octubre, con distribución de Icon, el sello de Mel Gibson, entusiasta de la película. Icon es la distribuidora independiente de más éxito el año pasado en el Reino Unido gracias a títulos como “Paranormal Activity” o “A Single Man”. También en el resto de Europa “BURIED (ENTERRADO)” será lanzada en octubre por los mejores distribuidores nacionales, como Fox/Ascot Alite en Alemania, MovieMax en Italia, Studio37 (Orange) en Francia, Scanbox en Escandinavia…

  RODRIGO CORTES ha sido reclamado para apoyar el estreno de la película en las principales capitales del mundo.

  Tras su éxito mundial el año pasado con “La proposición” y “X-men: Lobezno”,  se ha confirmado que RYAN REYNOLDS acaparará, por el estreno de “BURIED (ENTERRADO)”, las portadas de gran número de publicaciones internacionales, a la espera del estreno el próximo verano de la superproducción de Warner Bros. Pictures “Green Lantern”, de Martin Campbell.

 “BURIED (ENTERRADO)” se estrena en España el próximo 1 de octubre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021