Noticias
  • Registro

FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA EL FESTIVAL DE SEVILLA RECUPERA SU NOCHE DE TERROR CON ‘SPANISH DRÁCULA’

   Tras el éxito obtenido en años anteriores, el Festival recupera esta noche con ‘Spanish Drácula’ protagonizada por el actor cordobés Carlos Villarías. Gary Lucas, músico de reconocido prestigio internacional, acompañará con su guitarra en directo la proyección de la película.

  El Festival de Sevilla recupera su noche de terror con la proyección, el lunes 8 de noviembre en el Lope de Vega en la última sesión de la noche, de ‘Spanish Drácula’, la versión en español rodada en el año 1931 de la famosa película ‘Drácula’, dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi.

   Esta proyección estará acompañada con la guitarra de Gary Lucas, una estrella mundialmente reconocida, nominado a los premios Grammy. Es un artista internacional con más de 20 álbumes en solitario y compositor de bandas sonoras para cine y televisión. Según la prestigiosa revista  ‘Rolling Stone’: "Gary Lucas es uno de los guitarristas mejores y más originales de América" y está considerado como uno de los 100 mejores guitarristas vivo según la revista británica ‘Classic Rock’.

  En los comienzos del cine sonoro, los grandes estudios de Hollywood tenían por costumbre hacer versiones en otros idiomas de algunas de sus películas sirviéndose de los mismos decorados y vestuario. Como no existía aún el doblaje y, para acceder al mercado hispano, Hollywood trasladó a Los Ángeles a multitud de actores de habla castellana para protagonizar sus versiones en español.

 La gran mayoría de estas versiones en otros idiomas ya no existen. La versión de ‘Drácula’ en español es una excepción y se estrenó en España en marzo de 1931. Fue realizada por el director George Melford,  que filmó esta versión simultáneamente usando los decorados por la noche. La adaptación del guión corrió a cargo del español, establecido en Hollywood, Baltasar Fernández Cué. De todos los miembros del reparto, sólo el actor cordobés Carlos Villarías tenía derecho a ver el copión diario de la versión inglesa para que intentara ser lo más parecido posible a Bela Lugosi.

 Con el paso de los años, muchos críticos consideran esta versión, (protagonizada por Carlos Villarías junto a la estrella mejicana Lupita Tovar), mejor y más lograda desde un punto de vista artístico y técnico que la de Bela Lugosi. El equipo técnico español tenía la ventaja de poder ver el copión de lo que se había rodado aquel día antes de ponerse a filmar de noche. Eso les permitía colocar la cámara en mejores posiciones y usar la iluminación con mayor efectividad en un intento de “superar” la otra versión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR