Noticias
  • Registro

FESTIVAL DE HUEVLA8 Noviembre 10.  Jerzy Skolimowski ha presentado la cinta, que se podrá ver por primera vez en España, y que será la encargada de cerrar el Sevilla Festival de Cine Europeo. Jerzy Skolimowski no tiene ninguna intención de ser convencional y tampoco tiene ningún problema en reconocerlo. Por eso, en la presentación de ‘Essential Killing’, su última propuesta cinematográfica, que clausura el Sevilla Festival de Cine Europeo y que se podrá ver por primera vez en nuestro país, ha reconocido que su película “tiene la intención de ser lo más ambigua posible”.

  Para ello, el director de grandes títulos como ‘El Grito’, ‘La Partida’ o ‘The Lightship’ y colaborador habitual de Roman Polanski, ha evitado mencionar el nombre de ningún país, “sólo he dicho que a un lado está la superpotencia mundial y al otro gente con turbante, pero nada más, no me apetecía dar más datos al respecto”, ha admitido.

  En realidad, la cinta, aclamada a nivel mundial tanto por su temática como por su arriesgado rodaje, habla de la escapada de un prisionero talibán de las cárceles de la CIA en Polonia. Pero, más allá de hacer un documental o plantear debates políticos, lo que realmente le interesaba a Skolimowski, según ha comentado en la rueda de prensa, era “contar la historia de un hombre que es un ser humano y que se tiene que convertir en un animal salvaje, obligado a matar para sobrevivir”, ha puntualizado.

  Así, ‘Essential Killing’ es, tal y como ha definido el director polaco en más de una ocasión, una fantasía dramática sobre el instinto de supervivencia. Un concepto que, por otro lado, encarna a la perfección su actor principal Vincent Gallo que, según el director, consigue comunicar la intensidad animal que buscaba para el personaje y que recibió la Copa Volpi del Festival de Venecia por su actuación, de gran esfuerzo físico, que ocupa prácticamente cada plano de la cinta. 

  También es especialmente interesante el peso que el autor le concede a los paisajes y a lo visual en la película, sin apenas diálogos y con una potente banda sonora. Esto se debe, según ha explicado el propio Skolimowski, a su sentido de la estética. “Evito la fealdad”, ha asegurado, “hasta el punto de que no puedo dejar un marco feo en mi película”, concluye. En este mismo sentido, y para que los espectadores puedan recabar información sobre los personajes, hace uso de imágenes neutrales (como la mujer, la casa…) y de otros guiños, como la cita del Corán que se repite hasta cuatro veces y que reza “no eres tú quien mata sino Alá”.

  Pero, además, es una propuesta arriesgada por su rodaje, llevado a cabo en condiciones tremendamente difíciles. De hecho, como ha explicado hoy el veterano creador, “la mayoría de las escenas se tuvieron que grabar de noche y a muy bajas temperaturas, en muchos casos rozando los 35 grados bajo cero”. Al mismo tiempo, ‘Essential Killing’ está llena de efectos especiales y escenas con especialistas “muy complicadas”, como por ejemplo, ha citado el director, “una en la que un coche se cae por un precipicio y en la que tuvimos que dejar al conductor dentro porque si no era así no seguía la ruta que nos interesaba para la toma”.

  La película está también protagonizada por Enmanuel Seigner y producida por Jeremy Thomas, que el año pasado hizo para el festival una selección de los mejores títulos del cine británico.     
       

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZAJUNGLA DE CRISTAL
MIMICHAMNET
BWANASENILIDAD
NEGRA NAVIDADSCARLET 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021