Noticias
  • Registro

   3 Diciembre 2014.  Con la colaboración de la Fundación SGAE, las nominaciones de los 27 premios Asecan se harán públicas el próximo 20 de diciembre. A dichas candidaturas concureen más de cien producciones. 

   Más de cien producciones audiovisuales concurren en la 27ª edición de los Premios del Cine Andaluz-Asecan 2015. Un total de 16 obras optarán al Premio Asecan a la Mejor Película Andaluza de 2014. Al cargo de éstas, y de otras producciones de cariz nacional, se encuentran más de un centenar de grandes profesionales e intérpretes andaluces también inscritos en la presente edición de los Premios. Además de largometrajes de ficción participan en la presente convocatoria 19 largometrajes documentales y 77 cortometrajes (documentales y de ficción), que competirán en sus correspondientes categorías y cuyos premios serán otorgados por comisiones compuestas por miembros de la Asociación.

  Las obras que participan en la próxima edición de los Premios del Cine Andaluz-Asecan 2015 han sido inscritas en la convocatoria bien por sus responsables o bien por propuesta de los socios de Asecan. Una edición más, ASECAN cuenta con la Fundación SGAE como colaborador oficial, apoyando todas las actividades de promoción al sector audiovisual impulsadas desde la Asociación.

  Las nominaciones se harán públicas durante el Encuentro de Nominados que se celebrará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) el próximo día 20 de diciembre desde las 12 horas. El evento será retransmitido por streaming gracias a la colaboración de la empresa de soluciones tecnológicas para la comunicación Zinkloud Development, y podrá seguirse desde la página web de Asecan.

  Una vez hechas públicas las candidaturas a los Premios del Cine Andaluz-Asecan 2015, la Asociación organiza por primera vez la Fiesta de Navidad del Cine Andaluz, una reunión de nuestro sector cinematográfico con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, que tendrá lugar el mismo día 20 de diciembre desde las 16,30 horas en la sevillana Sala X. Durante la Fiesta los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de las bandas sevillanas ‘El Imperio del Perro’ y ‘Hi Corea!’.

  La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-Asecab 2015 se celebrará el 25 de enero en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol de Sevilla.

  Las 16 obras que concurren por el Premio Asecan a la Mejor Película Andaluza de 2014 son: ‘11211, el barrio de avenidas que se bifurcan’ de José Víctor Fuentes, ‘321 días en Michigan’ de Enrique García, ‘Anochece en la India’ de Chema Rodríguez, ‘Carmina y amén’ de Paco León, ‘Ciudad delirio’ de Chus Gutiérrez, ‘Culpables’ de Tomás Aceituno, ‘El niño’ de Daniel Monzón, ‘La flor de lis’ de Joaquín Ortega, ‘La ignorancia de la sangre’ de Manuel Gómez Pereira, ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, ‘La partida’ de Antonio Hens, ‘Las hijas de Danao’ de Fran Kapilla, ‘Manolo Virgen Extra’ de Antonio Ramos, ‘Obra 67’ de David Sainz, ‘Ouroboros’ de Alonso Valbuena y Carlos Rivero, y ‘S.O.S. Pelota Tierra’ de Miguel Caffarena.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR