Noticias
  • Registro

  12 Junio 2015.  Ópera Prima en Corto tendrá lugar del 17 al 20 de Junio en el Teatro Alhambra y  la entrada a todas las actividades es gratuita. Se proyectarán 38 cortometrajes y 2 largometrajes óperas prima, procedentes del mundo de la formación cinematográfica. 

  Un año más, el único festival en España dedicado exclusivamente a las escuelas de cine trae a la ciudad un encuentro audiovisual donde se exhibirán los mejores trabajos realizados durante un periodo de formación cinematográfica a nivel nacional e internacional, y los mejores cortos rodados en Granada,  que en esta VI edición, vuelven a competir.

JURADO:
Un Jurado compuesto por directores de cine como Elías León Siminiani (guionista, director y productor de cine. Su película “Mapa” fue Mejor Documental Europeo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla), Javier Rebollo (Director de “El muerto y ser feliz”, “La mujer sin piano y “Lo que sé de Lola”),  Mar Coll (Directora de “Tres días con la familia” ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel) y Roberto Butragueño (Productor de cine y fundador de Elamedia y Encanta Films, productora de “La Herida”) serán los que otorguen los cinco premios de la Sección Nacional y el premio de la Sección Internacional.
  La sección granadina contará con un Jurado de la tierra compuesto por Tacho González  (guionista, director y exbatería de 091) y Jesús Lens (escritor y columnista, ha publicado dos libros sobre cine) que entregarán el Premio al Mejor Corto Granadino.
  Todos los premios de Ópera Prima son becas de formación, recursos para seguir rodando, subtitulado en varios idiomas, postproducción de imagen, títulos de crédito y hasta la producción para el siguiente cortometraje, premio que recibe el Mejor Cortometraje de la Sección Nacional. Estos premios son patrocinados por escuelas de cine y empresas del sector.
 
CINE ACCESIBLE:
Como novedad este año, el Festival trae a Granada el Día Accesible de Ópera Prima, una iniciativa pionera entre los certámenes de cine, que pretende acercar la cultura cinematográfica a todos los públicos y dar un paso más hacia la inclusión de colectivos de discapacidad visual y auditiva. Un Taller de Audiodescripción fílmica,  la Proyección accesible de cinco cortometrajes audiodescritos y subtitulados y una Mesa Coloquio de Cine Accesible tras ella, serán las actividades para el primer día del Festival, el 17 de Junio.

ACTIVIDADES PARALELAS:
El certamen retoma en su VI edición los Talleres cinematográficos en Estación Diseño (Títulos de créditos) y Filmosofía (operador de Red One) dirigidos a jóvenes desempleados y además ofrece a todos los públicos, dos Encuentros con Profesionales del sector con la empresa granadina de caracterización y efectos especiales, Barbatos FX y con la cooperativa de impulso empresarial Inpulse: Profesionales de la Cultura. 
  Otra de las novedades es que el Festival proyectará por primera vez dos largometrajes: “Musarañas”, ópera prima dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, profesores del Instituto del Cine de Madrid y nominados a los Premios Goya de este año y “Tres días con la familia” de la directora Mar Coll, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel y cuya película fue producida en el marco del proyecto OPERA PRIMA desarrollado por la ESCAC de Barcelona.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR