Noticias
  • Registro

  27 Junio 2015.  La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, que este año celebra su 60 aniversario, puso en marcha una encuesta el pasado mes de abril, para elegir la mejor película a lo largo de su historia entre los largometrajes que lograron el máximo galardón del certamen.

  Los participantes de esta encuesta, realizada a través de Facebook y que finalizó el pasado 14 de junio, han elegido como mejor largometraje 'Requiem for a Dream' (Réquiem por un sueño), de Darren Aronofsky. Se trata del segundo largometraje del director norteamericano que, años más tarde, lograría varias nominaciones a los Oscar por 'isne negro', alzándose su protagonista, Natalie Portman, con el de Mejor Actriz.Esta película compartió el máximo galardón de la 45ª edición (año 2000) con 'La ciudad está tranquila', de Robert Guédiguian.

 
En segundo lugar han logrado igual número de votos dos títulos: 'El séptimo sello'), de Ingmar Bergman (5ª edición, 1960) y 'Hierro 3'), del realizador surcoreano Kim Ki-duk (49ª edición, 2004).

  'El séptimo sello' fue el primer estreno oficial de un film de Ingmar Bergman en España. A partir de entonces, su obra fue presentada en el certamen logrando el máximo galardón en dos nuevas ocasiones con 'El manantial de la doncella' y 'Los comulgantes'. Bergman se convirtió en un icono de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.


  Antes de 'Hierro 3', Kim Ki-duk ya había dejado muestras de su sensibilidad con historias como 'La isla', 'rimavera, verano, otoño, invierno… y primavera' o 'La samaritana', acumulando premios en los más prestigiosos festivales cinematográficos. Su carrera ha seguido cosechando galardones con títulos como Arirang o La piedad.

 
La encuesta sitúa en tercer lugar 'La fiesta de despedida'), película codirigida por Sharon Maymon y Tal Granit, triunfadora en la pasada 59ª edición de Seminci. El largometraje logró también el Premio a la Mejor Actriz que recayó en sus dos protagonistas, Levana Finkelstein y Aliza Rosen.

  '
La estrategia del caracol', de Sergio Cabrera (38ª edición, 1993) ocupa el cuarto lugar. El realizador colombiano recogió el máximo galardón en Valladolid, así como el Premio del Público y el de la Juventud por su película. Regresó al año siguiente como miembro del Jurado Internacional y presentó fuera de concurso su segundo largometraje 'Águilas no cazan moscas'. En 1996 visitó de nuevo el certamen junto a Pastora Vega, protagonista de Ilona llega con la lluvia, que compitió en esa 41ª edición.

 
Y el quinto lugar es para 'Leólo', segundo y último largometraje del cineasta Jean-Claude Lauzon que falleció en 1997 (37ª edición,1992). Seminci también proyectó su primer largometraje Un zoo la nuit, del año 1987.

 
El viernes, 3 de julio, se publicarán en la web del Festival los nombres de los dos ganadores del sorteo entre los participantes de esta encuesta. Cada uno de ellos recibirá un abono  completo que incluirá las proyecciones de Sección Oficial, así como las galas de inauguración y clausura de la 60ª edición de Seminci, que se celebrará del 24 al 31 de octubre de 2015.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR