Noticias
  • Registro

  7 Septiembre 2015.  El sábado 5 de septiembre la Semana Internacional de cine de Valladolid, Seminci, inauguró su exposición "Seminci: Una historia de cine (1956-2015), con motivo de la celebración del 60 aniversario de Seminci.

  El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Oscar Puente; la Concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Angulo; el comisario de la exposición, Asier Mensuro; así como Carlos Aganzo, director del diario El Norte de Castilla que colabora en esta exposición, y Roberto Cámara, director general de Gas Natural Castilla y León, como patrocinador de la misma.

  Durante la i
nauguración se llevó a cabo la firma del convenio de patrocinio entre SEMINCI y Gas Natural. La rúbrica la realizaron el alcalde de la ciudad, Oscar Puente, como presidente del Consejo Rector del Festival, y Roberto Cámara, en representación de de Gas Natural. 

 
Esta exposición muestra la historia del Festival, su riqueza y patrimonio cinematográfico a través de numerosos materiales gráficos, publicaciones, carteles y objetos curiosos que permitirán al público acercarse y conocer más de cerca la relevancia del certamen.

 
En la inauguración se presentó además el libro con el mismo título, “SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)”, obra del periodista y escritor, César Combarros, editor de las publicaciones de Seminci en las últimas once ediciones.

 
El autor ha seleccionado los momentos más importantes y significativos del certamen de acuerdo a las etapas de los diferentes directores que han estado al frente del mismo, así como a través de las fotografías de grandes profesionales que forman parte de la historia del Festival y, gracias a los cuales, es posible conocerla hoy en día.

 
El libro podrá adquirirse al precio de 25 € en la exposición, al igual que diversos artículos de merchandising creados para el 60 aniversario del certamen.

 
SEMINCI convocará un nuevo concurso en torno a esta muestra que premiará el 'tuit' más original sobre la exposición. Quienes estén interesados pueden consultar las bases en la página web del certamen: www.seminci.es

 La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre en la Sala Municipal de exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR