Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

HILLARY SWANK     HILARY SWANK es una de las actrices más dinámicas y matizadas de Hollywood, además de una consumada productora, con una carrera que abarca más de dos décadas.

         
      
   
Ganadora de dos estatuillas, ha trabajado con cineastas de la talla de Clint Eastwood, Christopher Nolan, Mira Nair, Richard LaGravenese, Garry Marshall, Phillip Noyce, Brian De Palma y Sam Raimi.
   Actualmente se ocupa de la producción ejecutiva de la nueva serie de Netflix “Away”, en la que también interpreta a la astronauta Emma Green. Acaba de terminar el rodaje del thriller Fatale, de Deon Taylor, con Michael Ealy.
   La hemos visto hace poco en la película de ciencia-ficción de Netflix I Am Mother, un thriller postapocalíptico con Clara Rugaard y Rose Byrne, estrenada en el Festival de Sundance 2019 y comercialmente el mes de junio siguiente.
   Trabajó en el drama Lo que fuimos, con Blythe Danner y Michael Shannon, estrenado en Sundance 2018 y comercialmente en octubre de ese mismo año. También en 2018 protagonizó la miniserie “Trust”, con Donald Sutherland, cuya producción ejecutiva corrió a cargo de Danny Boyle y que transcurría en Roma en 1973.
   El año anterior formó parte del reparto de La suerte de los Logan, de Steven Soderbergh, con Riley Keough, Adam Driver y Channing Tatum, y de 55 pasos, de Billie August, con Helena Bonham Carter, estrenada en el Festival de Toronto.
   En 2016 prestó su voz a la Reina en la película de animación Spark, una aventura espacial, dirigida por Aaron Woodley, con Susan Sarandon y Jessica Biel.
   Además de actriz y productora, también es la creadora de la marca de ropa Mission Statement. En un mundo en el que las mujeres son tratadas a menudo como objetos y trivializadas, se centra en diseñar ropa que funde practicidad, ejecución y moda, permitiendo a la persona que encuentre la perfecta soltura de movimientos mientras trabaja, descansa o se divierte.
   Se dio a conocer en 1999 en la película dramática Boys Don’t Cry, por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz, un Globo de Oro, un Premio Selección de la Crítica, y el Premio de la Crítica de Cine de Nueva York, de Los Ángeles, de Chicago y de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos. Además de los galardones anteriores, la National Board of Review le otorgó el Premio a la Mejor Interpretación del Año, y fue nominada al BAFTA y al SAG (Sindicato de Actores de la Pantalla).
   En 2006 ganó un segundo Oscar por el papel protagonista en Million Dollar Baby, de Clint Eastwood, ganadora del Oscar a la Mejor Película, y por la que volvió a llevarse un Globo de Oro, el SAG, el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos y el de la Selección de la Crítica a la Mejor Actriz.
   Ese mismo año fue nominada al Globo de Oro y al SAG por su papel en el telefilm “Ángeles de hierro”.
Otras películas suyas como actriz y productora son el drama basado en hechos reales Betty Anne Waters¸ por la fue nominada al Premio SAG; la historia de la legendaria aviadora Amelia, de Mira Nair, y Diarios de la calle, de Richard LaGravenese. Trabajó en Posdata: Te quiero, también de Richard LaGravenese; La dalia negra, de Brian De Palma; El misterio del collar, de Charles Shyer; Premonición, de Sam Raimi; el thriller La cosecha, de Stephen Hopkins; Insomnio, de Christopher Nolan, y Noche de fin de año, de Garry Marshall, además de producir la comedia romántica Algo prestado, a través de su empresa 2S Films, fundada con su socia Molly Mickler Smith.
   Es una defensora del bienestar animal. En 2009 participó en la campaña Home 4 the Holiday, de la marca IAMS, destinada a encontrar un hogar a mascotas abandonadas. La campaña logró que más de un millón cuatrocientos mil animales fueran adoptados. Desde hace más de una década forma parte de Best Friends Animal Society (Sociedad Animal Mejores Amigos) como embajadora dedicada a la adopción, a campañas de esterilización y a la educación. El Día de Acción de Gracias de 2014 y de 2015 fue la productora ejecutiva y presentadora de un innovador especial de dos horas de duración en la cadena FOX dirigido al rescate de perros, “Fox’s Cause for Paws: An All-Star Dog Spectacular”, a través del que sesenta perros fueron adoptados y se recaudaron miles de dólares para pequeñas protectoras.
   Ha fundado la ONG The Hilaroo Foundation en pro del bienestar animal y que reúne a jóvenes sin hogar con animales abandonados para ayudarse mutuamente a través del rescate, la rehabilitación y el entrenamiento responsable.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?TOP GUN: MAVERICK JUNGLE CRUISE


Criticas del recuerdo


Crítica... EL MILAGRO DE ANA SULLIVANCrítica del recuerdo... LA BODA DE MI NOVIACrítica... EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PETER HANDKE ANÉCDOTA DE... ANNA MAGNANI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DETTO MARIANO HA MUERTO... NAZZARENO ZAMPERLA

Últimas BSO's añadidas

Música de.. BACKTRACEMÚSICA DE... ADORATION
MÚSICA DE... JESUS DE NAZARETBanda sonora... CHAPLIN
Banda sonora de... RÍO CONCHOSBanda sonora... FRANKIE Y JOHNNY