ENRIQUE OTERO comienza paralelamente en el mundo de la imagen y en el de la música.
en 1992 rueda su primer corto, “Cuchillo”, y graba su primer disco, “Nautilus”, con la formación Kozmic Muffin, con la que permanece 8 años de giras, conciertos y espectáculos parateatrales
Combina su trabajo en televisión y publicidad con su afición por la fotografía. Pero sigue ligado al sonido con su estudio Control Z, donde se juntan sus dos mundos, al sonorizar ficciones (De tripas y corazón, Minotauromaquia, La Flor más grande del mundo) y componer bandas sonoras originales.
Comienza entonces la vida de los hermanos Crebinsky, un cortometraje que en 2002 gana el VII festival La Fila de Valladolid. Dirige, a partir de ahí, otros cortometrajes como Parole (2005), finalista do Notodofilmfest de Canal +, A duas velas (2006) y En Plan Galicia (2006), la videocreación Microfundismos y el documental Falan de nós.
Tras varios años trabajando, junto a Miguel de Lira, sobre la idea de convertir el cortometraje Crebinsky en un largo, nace la película con el mismo título que se hace realidad en 2010. Crebinsky consiguió un reconocimiento internacional en diversos festivales y fue precisamente Control Z, la productora creada por Enrique Otero, la que se encargo de conducir esta producción.
Al mismo tiempo que Crebinsky The Film recorre los festivales de diferentes países, empieza a trabajar en el documental Funes, o inventor da lúa, que estrenó en 2014.
Desarrolla también guiones para próximos largos: Ningún Dios aquí arriba, una historia ambientada en Islandia, y Honeymoon, un drama salpicado de humor negro, ambientado en la España contemporánea, en la actualidad se encuentra desarrollando la serie de ficción para plataforma APPS.