JOHAN SÖDERQVIST es conocido por la emotiva banda sonora de la cinta de terror sueca Déjame Entrar.
También se encargó de la música épica de los videojuegos Battlefield 1 y Battlefield 5 de Electronic Arts, la película Kon-Tiki y numerosas bandas sonoras de las películas del director danés Susanne Bier (En un Mundo Mejor, Después de la Boda, Cosas Que Perdimos en el Fuego). Söderqvist disfruta por tanto de una prolífica carrera internacional en cine, televisión y videojuegos.
Nació en Täby en 1966, en las afueras de Estocolmo. Söderqvist asistió al Real Colegio de Música en Estocolmo, donde estudió composición y arreglos. Fue teclista en varios grupos de jazz y música folclórica y ha hecho largas giras por todo el mundo antes de dedicarse a la composición musical para películas.
Su primera banda sonora, para Agnes Cecilia, presentaba un tema de piano sorprendentemente hermoso que se convirtió en la tarjeta de presentación perfecta al principio de su carrera. Hoy en día Söderqvist es conocido por su capacidad para escribir bandas sonoras sutiles pero musicalmente interesantes, que penetran en la piel del público, acentuando las emociones sin convertirlas en “demasiado obvias”.
Entre los muchos premios y nominaciones que Söderqvist ha recibido a lo largo de los años, se encuentran dos nominaciones para los Premios del Cine Europeo (Brothers y Déjame Entrar), un premio UCMF en el Festival de Cine de Cannes (Brothers), un premio Camille (Los Emigrantes) y tres premios Amanda (Aguas Turbulentas, La Isla de los Olvidados, La Decisión del Rey).
Dentro de su filmografía destacan la serie The Bridge, las películas del Departamento Q, aventuras épicas como Kon-Tiki y Amundsen, el drama de Netflix Anatomía de un Escándalo, el drama de la Segunda Guerra Mundial El Último Vermeer y el thriller de la era victoriana Los Misteriosos Asesinatos de Limehouse.