ADIL EL ARBI y BILALL FALLAH son dos directores belgas nacidos en Marruecos.
Los directores son conocidos por su distintivo estilo descarnado de hacer cine.
Los cineastas dirigieron en 2020 Bad Boys for Life para Sony Pictures, reuniendo a Will Smith y Martin Lawrence 25 años después del estreno de la ya legendaria Dos Policías Rebeldes. La película rompió numerosos récords de taquilla, recaudando más de 426 millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia y de todo 2020.
Adil y Bilall dirigieron el episodio piloto y el final de Ms. Marvel, serie aclamada por la crítica protagonizada por Iman Vellani interpretando a la primera superheroína musulmana de Marvel. Los dos también son productores ejecutivos de la serie, que se puede ver en Disney+ y es hasta la fecha el proyecto de Marvel mejor valorado en Rotten Tomatoes (tanto en películas como series).
El dúo de cineastas dirigió y coescribió recientemente el largometraje Rebel, que hizo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. La película, que usa el rap y el baile como hilo conductor, cuenta con delicadeza la historia de una familia destrozada por el futuro de un niño musulmán y fue nominada en Bélgica a cuatro premios Magritte y once premios Ensor.
El dúo se ganó la atención de Hollywood con Black, una película al estilo Romeo y Julieta centrada en el mundo del crimen organizado en Bélgica, que ganó en la sección Discovery del Festival de Cine de Toronto de 2015, donde debutó. Dirigieron también Gangsta y Broeders, el que sería su primer cortometraje.
Su trabajo en televisión incluye también varios episodios de Snowfall, la aclamada serie de FX sobre la epidemia de crack, así como de la serie Tierra Natal, que recientemente debutó en Netflix tras ganar tres premios Ensor en Bélgica, incluyendo el de mejor serie de televisión.