ROBERT LORENZ sin contactos en el mundo del cine, pero apasionado por el cine, se trasladó a Los Ángeles hace más de tres décadas y empezó a abrirse camino en la industria.
Empezó en el estudio de películas de serie B de Roger Corman en Venice, California, y en menos de una década se convirtió en la mano derecha del legendario director Clint Eastwood.
En 2002, impresionado por la ética de trabajo de Lorenz y su entusiasmo compartido por el cine, Eastwood pidió a Lorenz que produjera una película que terminaría convirtiéndose en un clásico del cine, Mystic River. A partir de entonces, la colaboración entre ambos se prolongó durante más de una docena de proyectos, como Million Dollar Baby, ganadora de un Oscar a la mejor película, Gran Torino, Invictus, El intercambio y Cartas desde Iwo Jima, entre otros.
Lorenz obtuvo tres nominaciones a los Oscar como productor. Su primer largometraje, Golpe de efecto, protagonizado por Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman, fue muy bien recibido.
Tras el éxito de taquilla de El francotirador, de la que también dirigió la segunda unidad, Lorenz renunció a producir películas para otros y centrarse en sus propios proyectos de escritura y dirección.
En 2019, Lorenz comenzó a colaborar con otra leyenda de Hollywood cuando Liam Neeson protagonizó El protector, una película dirigida, producida y coescrita por Lorenz. Estrenada durante la pandemia en 2020, la película fue número 1 en la taquilla durante 2 semanas y, semanas después, llegó al top 1 de las listas de plataformas, manteniéndose durante semanas.
Tras el éxito de El protector, Neeson y Lorenz volvieron a formar equipo para EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES, rodada íntegramente en Irlanda en 2022.
Nacido en Chicago, Lorenz estudió cine en la Universidad de Iowa antes de mudarse a Los Ángeles, donde vive con su esposa Melissa y sus dos hijos.