DEMI MOORE ha demostrado ser una de las actrices más relevantes de la industria al utilizar su talento en películas muy diversas.
Batió un récord en 1995 cuando se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood, una prueba de su estrellato y atractivo.
La hemos visto hace poco en la segunda temporada de la serie antológica de Ryan Murphy “FEUD: Capote vs. The Swans”, estrenada en Hulu el pasado 31 de enero, en la que da vida a Ann Woodward, actual miembro de la alta sociedad neoyorquina, pero antigua vedette y actriz radiofónica falsamente acusada de haber asesinado a su marido en 1955.
Acaba de terminar el rodaje de la serie “Landman”, creada por Taylor Sheridan y Christian Wallace, en la que interpreta a Cami, la mujer de uno de los petroleros más poderosos de Texas y amigo de Tommy Norris, interpretado por Billy Bob Thornton
Prestó su voz al podcast “Dirty Diana”, que Amazon convertirá en una serie de la que será productora ejecutiva.
En la gran pantalla ha trabajado en “Please, Baby, Please”, dirigida por Amanda Kramer en 2022, estrenada en el Festival de Rotterdam. También apareció en la serie “Brave New World”, una adaptación para televisión de la famosa novela “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley, y en los largometrajes “Ejecutivos agresivos”, de Patrick Brice, con Ed Helms; “Una noche fuera de control”, de Lucia Aniello, con Scarlett Johansson y Kate McKinnon, y “La lectora”, de Michael Mailer, con Alec Baldwin.
En 2020 publicó sus memorias, “Inside Out: Mi historia”, que no tardó en entrar en la lista de libros más vendidos del New York Times.
Su carrera despegó a finales de los ochenta cuando trabajó en “St. Elmo, punto de encuentro”, a la que siguieron enormes éxitos de taquilla como “Ghost”, “Algunos hombre buenos”, “Una proposición indecente”, “Acoso” y “La teniente O’Neil”. Por su trabajo en la pequeña pantalla fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilm por su papel en la miniserie “Si las paredes hablasen”.
Otras películas suyas son “Los ángeles de Charlie: Al límite”, “Bobby”, “Un plan brillante” y “La familia Jones”. En 2011, y según New York Magazine, ofreció la interpretación de su vida en “Margin Call”, galardonada con el Premio Espíritu Independiente al Mejor Reparto. Después de trabajar en “Otro día feliz”, con Ellen Barkin, dirigió la muy aplaudida “Five”, una antología compuesta de cinco cortometrajes en torno al impacto del cáncer de pecho en la vida de las pacientes, por la que fue nominada a un Premio del Sindicato de Directores.