KEVIN BAILLIE comenzó su carrera a los 18 años.
Su inició fue cuando se incorporó a Lucasfilm como artista de previsualización en Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma.
Casi tres décadas después Kevin ha dejado una importante huella en el sector, dirigiendo secuencias de efectos visuales en películas tan influyentes como Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Noche en el museo, Superman Returns: El regreso, Harry Potter y el cáliz de fuego y Hellboy, además de supervisar películas de captura de movimiento que han marcado pautas en ImageMovers Digital.
En 2010, Kevin cofundó Atomic Fiction, un estudio pionero de efectos visuales conocido por su galardonado trabajo en películas como El desafío (The Walk), Top Gun: Maverick y El vuelo.
Los créditos de Kevin como supervisor de efectos visuales también incluyen dos películas de Star Trek y dos entregas de Transformers, así como Bienvenidos a Marwen, Las brujas (de Roald Dahl) y Pinocho, todos ellos títulos fruto de su larga colaboración con el visionario Robert Zemeckis.
En la actualidad, Kevin es director creativo de Eyeline Studios, el centro de innovación de Netflix. Allí continúa con su trayectoria profesional para ampliar los límites de la tecnología, ayudando a los cineastas a contar historias que de otro modo serían imposibles.
Kevin también fundó Conductor Technologies, una empresa de renderizado en la nube adquirida por CoreWeave en 2023. Es miembro del Sindicato de Directores de Estados Unidos, de la Visual Effects Society y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.