Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  LUIS GUZMÁN LUIS GUZMÁN lleva más de 30 años en la industria cinematográfica.

 

    Guzmán aporta por fin sus vastos conocimientos y experiencia a la producción de películas. Conocido desde hace años por ser uno de los favoritos de los directores Steven Soderbergh, que le dio papeles en Un romance muy peligroso (Out of Sight), El halcón ingles y Traffic, y Paul Thomas Anderson, que le dio papeles en Boogie Nights, Magnolia y Embriagado de amor. También participó en televisión, en exitosas series como Miércoles, de Netflix; Shameless, de Showtime; El padrino de Harlem y Perpetual Grace, LTD, de Epix.
  Como uno de los fundadores de Dark Rabbit Productions, ha establecido una visión clara para crear contenido original de alta calidad para el universo.
  Nacido en Puerto Rico y traído a Nueva York de bebé, creció en el Lower East Side de Manhattan, donde se interesó por el trabajo social en beneficio de su comunidad. Desde la década de 1970, ha trabajado con la organización Charas, un grupo conocido por la ecología urbana, el arte y la cultura comunitaria, en la que también colaboró con César Chávez durante el boicot de la uva. Sus primeros trabajos fortalecieron su pasión por ayudar a los demás y ha brindado y continúa brindando apoyo a East LA Rising (antes East LA Boys & Girls Club), Advocates for Children y Henry Street Settlement House entre otros, donde ofrece charlas y ayuda en todo lo que puede cada vez que tiene oportunidad.
Comenzó su carrera como actor por casualidad.
  Empezó haciendo teatro callejero en el Lower East Side como favor a unos amigos que escribían obras y le pedían que actuara. Ser actor no es algo con lo que soñaba, sin embargo, siguió haciéndolo como hobby. Tras graduarse en el City College de Nueva York y aceptar un trabajo como asistente social, un amigo le ofreció un papel en un programa de televisión que estaba escribiendo y se presentó a la audición, sin saber que se trataba de la exitosa serie Miami Vice.
  Después continuó su carrera como trabajador social durante seis años más en un programa puntero con uno de los mayores índices de éxito a la hora de sacar a la gente de la ayuda gubernamental y empezar una nueva vida, al mismo tiempo que seguía actuando. Más tarde, la actuación se convirtió en su oficio principal, y entre sus otros créditos más destacados figuran las películas El conde Monte Cristo, Atrapado por su pasado y las series de televisión Narcos, OZ y Buscarse la vida en América.
  Hombre de familia presente y orgulloso padre de cinco hijos, Luis ha inculcado una fuerte ética del trabajo a sus hijos, cada uno de los cuales sigue su propia carrera en el mundo del espectáculo. Cuando no está en el set, le gusta bailar, tocar música, sacar fotos, cocinar (su plato estrella es pollo a la Louey) y comportarse como una buena persona ayudando a los demás.
  Actualmente divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y su granja de Vermont.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR