SAM SPRUELL
se ha consolidado como uno de los intérpretes más dinámicos de su generación.
Ha finalizado el rodaje de la adaptación cinematográfica de H Is For Hawk junto a Claire Foy, dirigida por Philippa Lowthorpe y producida por Plan B. Esto fue después de filmar la primera temporada de la serie de HBO El caballero de los siete reinos, precuela de Juego de Tronos. Basada en la novela de George R. R. Martin El caballero errante, la serie se sitúa un siglo antes de los eventos de Juego de Tronos y sigue a dos insólitos héroes, Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (el futuro rey Aegon V Targaryen). Sam interpreta al príncipe Maekar Targaryen, padre de Egg. La serie está escrita por Martin e Ira Parker (La casa del dragón) y su estreno está previsto para finales de 2025.
Spruell terminó recientemente la producción de la segunda temporada del drama de la BBC The Gold, donde comparte reparto con Hugh Bonneville y Tom Cullen. La serie narra la historia del robo de Brink’s‑Mat de 1983 y los extraordinarios hechos posteriores. Sam encarna a Charlie Miller, cómplice del orfebre John Palmer (Cullen), que nunca llegó a ser condenado.
Más recientemente, en televisión, puede verse a Spruell en la quinta temporada de la antología de FX Fargo junto a Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh, donde interpreta a Ole Munch, un misterioso asesino a sueldo contratado para secuestrar a Dot (Temple). La serie fue nominada al Premio Primetime Emmy a la mejor miniserie.
Entre sus créditos cinematográficos previos figuran Los Colonos (ganadora del premio FIPRESCI en Un Certain Regard en Cannes); The Hanging Sun, de Francesco Carrozzini, junto a Alessandro Borghi y Jessica Brown Findlay, que se estrenó en el Festival de Venecia; The Informer, de Andrea Di Stefano, con Joel Kinnaman, Ana de Armas y Rosamund Pike; El rey proscrito, de David Mackenzie, con Chris Pine, Aaron Taylor‑Johnson y Florence Pugh (Netflix); Lady in the Van, de Nicholas Hytner, junto a Maggie Smith; Legend, de Brian Helgeland, con Tom Hardy; V3nganza, la tercera entrega de la franquicia Venganza, de Olivier Megaton; Una decisión peligrosa, de Henrik Ruben Genz; Blancanieves y la leyenda del cazador, de Rupert Sanders, con Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth; Resistencia, de Edward Zwick, junto a Daniel Craig, Jamie Bell y Liev Schreiber; En tierra hostil, ganadora en los Óscar, de Kathryn Bigelow; y K‑19: The Widowmaker, también de Kathryn Bigelow.
En televisión ha participado en la miniserie de la BBC, La sangre helada, junto a Colin Farrell y Jack O’Connell; la serie Small Axe, de Steve McQueen, nominada a los BAFTA; la serie de la BBC, Doctor Who; la serie de la ITV, Liar; I Am Nicola de Channel 4; la miniserie The Bastard Executioner, de Kurt Sutter para FX; y Luther, la serie de la BBC, junto a Idris Elba y Steven Mackintosh.
En teatro, ha protagonizado La duda, de John Patrick Shanley, junto a Monica Dolan; Otelo, dirigida por Ellen McDougall en el Shakespeare’s Globe; Shopping & Fucking, por el 20 aniversario de la obra de humor negro de Mark Ravenhill, dirigida por Sean Holmes; Clybourne Park de Dominic Cooke en el Royal Court; El cuidador de Harold Pinter, producida por Trafalgar Studios; Pornography de Sean Holmes en el Tricycle Theatre; Sus de Gbolahan Obisesan en el Young Vic; The Alchemist de Nicholas Hytner en el National Theatre; Life Of Galileo de Howard Davies en el National Theatre; Edward Bond’s Lear de Jonathan Kent en el Sheffield Crucible; y Otelo de Braham Murray en el Royal Exchange Manchester.
Además, Spruell ha dirigido y producido el cortometraje Spinning y es productor ejecutivo y protagonista de Cowboy Dave, de Colin O’Toole, que ganó el BAFTA al Mejor Cortometraje en 2017.












































































