Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  MIGUEL ZACARÍAS MIGUEL ZACARÍASes un director, guionista y productor mexicano, nacido el 19 de marzo de 1905 en México DF.

 

    
    Estudió escenografía, dirección y arte dramático en Estados Unidos antes de asistir a su primer rodaje en 1928 y comenzó a dirigir en 1930 con la película Sobre las olas, un drama protagonizado por Rosita Arriaga y René Cardona que fue la tercera cinta sonora que se hacía en México.
  Los enredos de papá (1938) fue su primer film con distribución internacional, al que siguió su primera colaboración con Mario Moreno en Cantinflas y los censos, un cortometraje, en 1940.
  La crítica comenzó a aplaudir su cine con El peñón de las ánimas (1942) que era una especie de Romeo y Julieta, con dos familias enfretadas a muerte que protagonizaban Jorge Negrete y María Félix que supuso el descubrimiento de la gran actriz mexicana.
  Siempre destacó que la película preferida de su filmografía era El dolor de los hijos que hizo en 1949.
En esos años el cine mexicano conoció una gran época de esplendor gracias a las leyes proteccionistas del presidente Lázaro Cárdenas y al exilio de algunos españoles que emigraron huyendo de la Guerra Mundial y de la española y al trato de temas que interesaban al pueblo, siendo uno de los realizadores más destacados Miguel Zacarías.
  A Sara Montiel la tuvo a sus órdenes en Necesito dinero y Ahí viene Martín Corona, ambas de 1952 y junto a Pedro Infante.
En esos años 50 prosiguió con títulos como La marquesa del barrio (1950), El enamorado (1952), Escuela de música (1955) y finalmente Sueños de oro (1957) y Maricruz ambas en coproducción con España e interpretadas por Lola Flores.
  De la década de los 60 destacan Juana Gallo (1961), con María Félix y El pecado de Adan y Eva (1969).
Dirigió a los más afamados actores mexicanos y españoles: Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Libertad Lamarque, Tin-Tan, Sara García, Pedro Armendáriz, Mario Moreno Cantinflas, Sara Montiel, Lola Flores etc..
  Entre produccion, guion y dirección intervino en 103 películas, 49 de las cuales fueron dirigidas por él.
Retirado de la actividad cinematográfica en 1983 se dedicó estos últimos años a la literatura, teniendo en su haber 130 novelas, 250 cuentos y unas 27 obras de teatro.
  Entre los muchos premios recibidos destacan los de los festivales de cine de Moscú y Berlín.
Miguel Zacarías falleció el pasado jueves 20 de abril de 2006 en Cuernavaca por causas naturales a los 101 años de edad y le sobreviven 10 hijos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR