RICHARD BRAKE
es un actor galés de teatro y cine con trayectoria internacional que emigró a Estados Unidos con su familia siendo niño.
Estudió secundaria en Ohio antes de asistir a la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y a la Western Reserve Academy, también en Ohio. Más tarde estudió interpretación en la Academy of the Science of Acting and Directing de Londres y junto a Beatrice Straight en el Michael Chekov Studio de Nueva York.
Actualmente se está preparando para la cuarta temporada de la serie de Taylor Sheridan Mayor of Kingstown, junto a Jeremy Renner, que se estrena en octubre. Podremos volver a verle además en las secuelas de la franquicia The Strangers de Lionsgate: Strangers: Capítulo 1 y Capítulo 2.
Entre sus trabajos más recientes en cine destacan un papel protagonista en la cinta de terror de Fox Barbarian y otro en La Familia Monster de Rob Zombie (Netflix). Hemos podido verle también junto a Jim Cummings en la aclamada película independiente The Last Stop in Yuma County.
Brake debutó en el cine junto a Rachel Weisz, que también hacía su debut cinematográfico, en 1994 con Máquina Letal (Death Machine). Su papel revelación llegó con Cold Mountain, cinta nominada al Óscar en 2003, donde interpreta a un soldado junto a Natalie Portman. Dos años más tarde apareció en Batman Begins como el hombre que asesina a los padres de Bruce Wayne. Caben destacar también otros trabajos como Kingsman: Servicio Secreto, La Muerte de Stalin, Thor: El Mundo Oscuro y Espías.
Brake también se hizo conocido por interpretar al Rey de la Noche en Juego de Tronos de HBO, especialmente por el episodio de la quinta temporada titulado “Hardhome” que obtuvo siete nominaciones al Emmy. En la pequeña pantalla ha tenido papeles recurrentes también en Ray Donovan, Absentia, The Royals y The Bastard Executioner.












































































