Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  PETRI JOKIRANTA PETRI JOKIRANTA comenzó su carrera produciendo documentales y películas para televisión.

 

    
    En 1996 fue nombrado consultor de producción en la Fundación de Cine de Finlandia, puesto en el que estuvo cinco años. Durante ese tiempo ha trabajado en más de 100 proyectos, tanto cortometrajes como documentales y largometrajes.
  Lleva produciendo películas activamente desde 2001. Produjo la primera coproducción entre Finlandia y China titulada Jade Warrior (2006), dirigida por AJ Annila, y Rare Exports: Un Cuento Gamberro de Navidad (2010), dirigida por Jalmari Helander (nombrada mejor película en Sitges, entre muchos otros galardones). Después del éxito de esta última película, Jokiranta y Helander fundaron Subzero Film Entertainment con el objetivo de crear contenido de alta calidad dirigido principalmente por Helander.
  La primera producción bajo el sello de Subzero Film fue Caza Mayor (2015), dirigida por Helander y protagonizada por Samuel L. Jackson y Jim Broadbent. En ese momento, fue la película más cara hecha en Finlandia. Es la película más rentable de Europacorp/RED estrenada en América del Norte hasta la fecha.
  Su anterior trabajo, Sisu, fue un éxito de taquilla. El largometraje se estrenó en más de mil cines y estuvo entre las diez más vistas durante tres semanas en Estados Unidos. Ese año, Sisu fue la segunda película europea más vista en cines norteamericanos.
  Jokiranta ha sido miembro de la Academia del Cine Europeo desde 2008. Fue el primer productor en recibir el Premio Nacional de Cine de Finlandia (2011) y el primer productor en recibir dos veces el premio al Productor del Año (2007 y 2011) otorgado por la Organización Central de Productores de Cine Finlandeses.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONEHa muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOONHa muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR