ANTONIO SALAS
fundó Asako Limited en 2018.
Se trata de una empresa de consultoría para las industrias del cine y la televisión que ofrece una amplia variedad de servicios que abarcan desde la producción ejecutiva hasta la distribución internacional. Antonio ha sido recientemente productor ejecutivo de Sisu del director finlandés Jalmari Helander, una cinta independiente de Lionsgate/Sony que recaudó más de catorce millones de dólares en todo el mundo.
Salas está asociado con el director de cine español Chino Moya con el que desarrolla películas y series de televisión. Su primera película, The Hills, se encuentra ahora en fase de financiación y prevén empezar el rodaje en 2026. Chino y Antonio están desarrollando también un largometraje titulado Organic Growth con la exitosa novelista española Layla Martínez.
Durante los últimos cinco años Salas ha trabajado como consultor para la empresa financiera AI Film, asesorando sobre el atractivo comercial internacional y la viabilidad financiera de los proyectos que se presentan a la productora. Al mismo tiempo, Salas está desarrollando una serie de películas para la distribuidora y productora latinoamericana BF Films para su estreno local y distribución internacional.
A lo largo de sus más de quince años dedicados a las ventas internacionales, Salas ha ocupado distintos puestos en las productoras Beyond Films, Bankside Films, Focus Features, eOne y MGM, vendiendo películas ganadoras del Óscar como Spotlight, Amy (La Chica Detrás del Nombre) y Blue Jasmine y trabajando con directores como Richard Linklater, Adam McKay, Eli Roth, Kathryn Bigelow, Gavin Hood, Mike Flanagan, Jay Roach, Tom McCarthy, Roger Spottiswoode, David Cronenberg, Matt Ross, Kelly Reichardt, Woody Allen, Mike Leigh, Michael Winterbottom, Asif Kapadia, Amma Asante e István Szabó, entre muchos otros.












































































