NORIHIRO ISODA
es un director de producción y diseñador de cine, originario de Nagasaki, Japón.
Después de aprender los fundamentos del arte cinematográfico en Daiei Tokyo Studio, hizo su debut como diseñador de producción en 1987 con Oba-ke-chan del director Mei Kato.
Desde entonces, ha trabajado en numerosas obras maestras, incluidas películas del director Takeshi Kitano, y ha liderado el cine japonés con su destacado diseño artístico.
Sus trabajos notables incluyen Hana-Bi, que ganó el Premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia e impulsó al director Takeshi Kitano al escenario internacional, así como Zatoichi, que ganó el Premio León de Plata en el mismo festival y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. También apoyó las series Kids Return, Brother y "Outrage" de Kitano como diseñador de producción que crea mundos únicos, convirtiéndose en una presencia indispensable en las obras de Kitano.
También ha participado en numerosas películas nacionales muy aclamadas y comentadas como Maiko is a Lady, Swing Girls y Asakusa Kid, cautivando al público de diversos géneros.
Por su trabajo en The Floating Castle, del director Isshin Inudo, ganó el Premio de la Academia de Japón a la Mejor Dirección Artística. Con su meticulosa construcción espacial y su expresión artística lúdica, continúa dejando una sólida huella en el mundo del cine tanto en Japón como a nivel internacional.












































































