MAURO HERCE
ha sido reconocido con el Premio Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en O que arde.
Ha participado en Sirat, ambas dirigida por Óliver Laxe.
Se licenció en Ingeniería y Bellas Artes antes de estudiar cine en la EICTV (Cuba) y Louis Lumière (Paris). Colabora con El Viaje Films desde sus inicios.
Ha trabajado principalmente como director de fotografía en películas como: O que arde (Oliver Laxe, 2019) - Trabajo por el cual obtiene, además del reconocimiento de la Academia, un Gaudí y un Mestre Mateo a la mejor fotografía en el 2020-, Longa Noite (Eloy Enciso, 2019) , Pour le réconfort (Vincent Macaigne, 2017), Mimosas (Oliver Laxe, 2016), Arraianos (Eloy Enciso, 2012), Ocaso (Théo Court, 2010), entre otras.
En el 2015 debuta como director con el largometraje Dead Slow Ahead, galardonado con el premio especial del jurado de la sección “Cineasti del Presente” de Locarno o el Premio Feroz al mejor documental del 2016, entre muchos otros premios y selecciones en festivales de renombre.
En el 2019, realiza el cortometraje Lonely Rivers, seleccionado también en Locarno ycon el que obtiene el primer premio de la sección oficial de Gijón 2019, entre muchos otros premios y festivales.












































































