MARY CARMEN PRENDES
nació en Segovia, el 28 de septiembre de 1907.
Hija de militar, era la tercera de cinco hermanos, dos de los cuales eran también actores, Luis y Mercedes Prendes.
Su carrera se vio interrumpida por la guerra civil y la posguerra.
Su actividad artística fue muy prolífica, prodigándose en su faceta cómica, aspecto en el que imprimía mayor personalidad a sus personajes.
En los escenarios hizo entre otras obras Historia de una escalera, de Buero Vallejo, Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, siendo uno de sus últimos trabajo Las comedias bárbaras, de Don Ramón María del Valle Inclán.
En Televisión apareció en innumerables programas de Estudio 1 y de La casa de los Martínez.
Durante la década de los 60 intervino en muchas películas, entre ellas Mi noche de bodas, Sor Citroen, Vuelve San Valentín, El taxi de los conflictos, Cuatro noches de boda o Enseñar a un sinvergüenza entre otras.
En los 70 sus trabajos en el cine prosiguieron en esa línea de comedia ligera con títulos como No firmes más letras, cielo, Don Erre que erre, Vida conyugal sana, Zorrita Martínez o Un genio en apuros.
Estaba en posesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes de 1992 y del Premio Especial de la Unión de Actores 1995.
Falleció el domingo 25 de enero 2002 a causa de una parada cardiorrespiratoria, a los 95 años de edad, tras llevar cuatro años afectada de demencia senil.








































































