BRAD FULLER
está detrás de algunas de las películas de más éxito de la actualidad.
En 2001 fundó Platinum Dunes junto a sus socios Michael Bay y Andrew Form. Sus películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
En 2018 produjo Un Lugar Tranquilo, la enormemente exitosa película de terror protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt. Con un presupuesto de tan solo 17 millones de dólares, la película alcanzó los 341 millones de dólares de recaudación mundial y fue considerada como una de las mejores películas de 2018 por el National Board of Review. Un Lugar Tranquilo 2 se estrenó en cines el 28 de mayo de 2021 y se convirtió en el primer gran éxito de taquilla desde el inicio de la pandemia de COVID, con una recaudación mundial de 297 millones de dólares. Un Lugar Tranquilo ganó el premio Critics Choice a la mejor película de terror en 2019, mérito que repitió la segunda parte en 2022. En junio de 2024 se estrenó Un Lugar Tranquilo: Día 1, precuela de la saga protagonizada por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn que terminó recaudando 261 millones de dólares en todo el mundo.
Fuller es también el productor de la popular serie de televisión Jack Ryan, De Tom Clancy, disponible en Amazon.
Fuller también ha producido, junto a Blumhouse, la exitosa franquicia de The Purge, películas que han recaudado 534 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto conjunto de 53 millones de dólares.
Fuller produjo en 2014 Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja), película que superó los 493 millones de dólares de recaudación mundial convirtiéndose en la más taquillera de la franquicia. Ese mismo año produjo Ouija, cinta realizada con un presupuesto de tan solo 5 millones de dólares y que hizo más de 103 millones de dólares en la taquilla mundial.
Platinum Dunes ha producido otros títulos reseñables, como La Matanza de Texas (2003), La Morada del Miedo (2005), Viernes 13 (2009) y Pesadilla en Elm Street (El Origen) (2010), además de las series de televisión Black Sails, que Starz emitió durante cuatro temporadas, y The Last Ship de TNT, que estuvo en el aire durante cinco temporadas.
Fuller se encuentra actualmente trabajando en Sponsor, un thriller de Apple TV protagonizado por Jason Segel.









































































