ANDREW FORM
es un reconocido productor responsable de llevar a la gran pantalla numerosos éxitos de taquilla.
Tras fundar Platinum Dunes en 2001 junto a sus socios Brad Fuller y Michael Bay ha producido grandes títulos como las míticas franquicias de The Purge y Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja), así como clásicos del terror como Ouija, La Matanza de Texas, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street (El Origen). Las películas producidas por Platinum Dunes han superado hasta la fecha los 2.700 millones de dólares de recaudación mundial.
En 2018 produjo Un Lugar Tranquilo, taquillazo que fue nominado al Óscar, así como al premio del Sindicato de Productores, y que fue incluida entre las diez mejores películas del año tanto por el American Film Institute como por el National Board of Review. Además de su éxito de crítica, la película marcó un nuevo hito dentro del género al lograr en su momento el mayor estreno de fin de semana de una película de terror en la taquilla estadounidense.
Tras el éxito de la primera entrega, produjo en 2021 la segunda película de la saga, Un Lugar Tranquilo 2. El filme fue el primer gran éxito de taquilla desde que se desatase la pandemia de COVID, con una recaudación superior a los 300 millones de dólares en todo el mundo.
Form produjo el año pasado Un Lugar Tranquilo: Día 1, precuela de la franquicia que fue un rotundo éxito. La película, protagonizada por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn, superó los 200 millones de dólares en la taquilla mundial.
Form también ha trabajado en televisión. Es el productor de la popular serie Jack Ryan, De Tom Clancy, cuyas cuatro temporadas están disponibles en Amazon.
Algunos de sus proyectos más recientes en llegar a la gran pantalla han sido Amigos Imaginarios, escrita y dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds, y la película de terror Apartment 7A, protagonizada por Julia Garner.









































































