CRAIG BREWER
es conocido por su narrativa descarnada y apoyada en la música desde su primer éxito, Hustle & Flow.
La película se estrenó en Sundance y se alzó por un Oscar® al tema de Three 6 Mafia It’s Hard Out Here for a Pimp, que se convirtió así en el primer grupo de hip-hop en ganar en esa categoría.
Tras Hustle & Flow, Brewer se lanzó a contar la fábula sureña en clave de blues Black Snake Moan, protagonizada por Samuel L. Jackson, Christina Ricci y Justin Timberlake.
Su película para Netflix, Yo soy Dolemite, marcó el regreso de la superestrella Eddie Murphy, alzándose con el Premio Critics’ Choice a la Mejor Comedia y con una nominación a los Globos de Oro para Murphy por su semblanza de Rudy Ray Moore.
Brewer y Murphy dieron continuidad a su colaboración con la esperadísima secuela El Rey de Zamunda, todo un éxito de streaming para Amazon. Brewer dirigió y ejerció de productor ejecutivo recientemente de Noche de combate: El atraco del millón de dólares para Peacock, protagonizada por Kevin Hart y Don Cheadle, además de con Samuel L. Jackson, Terrence Howard y Taraji P. Henson, trío con el que ya había trabajado en el pasado.









































































