AMY VINCENT
es una galardonada directora de fotografía.
Vincent es además una consumada narradora con un amplio abanico de proyectos profesionales en cine y televisión. Además de su labor como directora de fotografía, Vincent ha sido una influyente pionera y defensora de las mujeres en la industria cinematográfica.
Su portfolio incluye películas tan aclamadas como la reciente A Nice Indian Boy, de Roshan Sethi; Eve’s Bayou, de Kasi Lemmons; y Hustle & Flow, de Craig Brewer, que le valió el Premio del Festival de Cine de Sundance a la Mejor Fotografía.
Próximamente estrenará SONG SUNG BLUE - CANCIÓN PARA DOS, que supone su cuarta colaboración con Brewer, para quien también se encarga de la fotografía en Black Snake Moan y Footloose.
En 2002, fue la sexta mujer en recibir una invitación para unirse a la American Society of Cinematographers, hito seguido de recibir en 2024 el Premio ASC Presidents por su compromiso educativo y edificante y su colaboración con colegas. Actualmente forma parte de la junta directiva. Es también desde hace tiempo miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Devota educadora y abogada de la diversidad y la inclusión en todas las disciplinas cinematográficas, Vincent participa activamente en programas de mentorazgo y formación como consejera creativa Sundance Labs, miembro del consejo del Festival de Cine de San Quentin y miembro de Sony Social Impact Lab. Da clases de narración visual en escuelas de cine de todo Estados Unidos, como AFI, FSU y Loyola Marymount University, donde es actualmente Artista Distinguida Residente de la Escuela de Cine y Televisión.
Vincent vive cerca del mar con sus dos perros, y cuando no está trabajando ni rodando con jóvenes cineastas, suele dedicarse al senderismo por las montañas de Santa Mónica o a montar en kayak en Marina del Rey.









































































