FRAN DRESCHER
ha sido denominada también “Russell” porque tiene las curvas de Jane Russell.
Es mundialmente conocida por su interpretación de la querida Fran Fine en la exitosa serie de televisión La Niñera, que además protagonizó, creó y produjo ejecutivamente. La serie le valió dos Globos de Oro y dos nominaciones a los premios Emmy. Considerada hoy un clásico de la televisión, continúa siendo amada por múltiples generaciones en todo el mundo.
También protagonizó, creó y produjo ejecutivamente Felizmente Divorciada, una serie inspirada libremente en su entrañable y duradera amistad con su exmarido gay.
Fran ha participado en innumerables películas y ha trabajado con grandes directores como Miloš Forman en Ragtime, Francis Ford Coppola en Jack y Rob Reiner en Esto es Spinal Tap 1 & 2.
Entre otros títulos se destacan Doctor Detroit, junto a Dan Aykroyd, y Cadillac Man, con Robin Williams.
Por su aparición en el clásico de culto Esto es Spinal Tap, ganó el “Oscar de cinco minutos” de la revista Esquire.
La podemos ver retomando su papel de Bobbi Flekman en Esto es Spinal Tap 2 y participará en Marty Supreme de A24, interpretando a la madre del personaje de Timothée Chalamet.
Como fundadora, presidenta y visionaria de su organización sin ánimo de lucro, The Cancer Schmancer Movement (CSM), centra su labor en tres ejes fundamentales para combatir la enfermedad: detección temprana, prevención y activismo. Entre los logros de CSM se encuentran las Fran Vans, que brindan mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos; Detox Your Home, un programa que educa a las familias estadounidenses sobre cómo reducir riesgos mediante hábitos de vida saludables; y WTF (We The Future), una iniciativa que informa, motiva y empodera a jóvenes para convertirse en consumidores conscientes.
Anualmente, Fran organiza la Masterclass Health Summit en apoyo a CSM, transmitida en vivo a todo el mundo. Sus diversos ponentes y debates han transformado vidas y convertido a pacientes en consumidores informados del sistema de salud año tras año.
Tras lograr la aprobación por consentimiento unánime en Washington D.C. de la Education and Awareness Act, y haber sido mencionada en dos ocasiones en el Registro del Congreso por este logro, The Washingtonian la nombró una de las cinco celebridades más efectivas de en Washington D.C., junto a Clooney, Pitt, Jolie y Bono.
Posteriormente, Fran fue distinguida con el nombramiento de Enviada de Diplomacia Pública del Departamento de Estado de los Estados Unidos, viajando a países aliados y bases militares de Europa del Este para hablar sobre educación y empoderamiento en salud.
Fran ha recibido numerosos premios por su liderazgo en el ámbito de la salud, entre ellos el John Wayne Institute Woman of Achievement Award, el Gilda Award, el City of Hope Woman of the Year Award, el Albert Einstein Medical School Lifetime Achievement Award y el Americans for the Arts Citizens Award.
En septiembre de 2021, Fran fue elegida presidenta nacional de SAG-AFTRA, el sindicato de trabajadores del entretenimiento más grande del mundo y miembro orgulloso de la AFL-CIO. Sus logros históricos durante su mandato de cuatro años transformaron al sindicato y a la industria de manera sin precedentes: un contrato de mil millones de dólares, las primeras protecciones frente a la IA, nuevas cláusulas y compensaciones por streaming para una base más amplia de miembros, opciones de salud para personas mayores nunca antes ofrecidas y un cuerpo sindical unificado. Todo ello deja a la presidenta Drescher un legado extraordinario.
En octubre de 2025 será galardonada con el National Labor Leader Award otorgado por la HollyRod Foundation en la gala de Equality California.
Fran es conocida como una defensora apasionada de las comunidades marginadas y de la diversidad y la inclusión.
Defensora histórica de los derechos civiles de la comunidad LGBTQ+, fue distinguida con el Ally for Equality Award de la Human Rights Campaign, así como con los premios Stonewall y Liberty Bell por su activismo y compromiso.
Actualmente, Fran está escribiendo un musical de Broadway junto a su amor de la adolescencia y socio creativo de larga data, Peter Marc Jacobson.
Tras haber sido desplazada por los incendios de Palisades el 7 de enero de 2025, ella y su perro rescatado están reencontrando el equilibrio entre Nueva York, Beverly Hills y el sur de Florida, donde vive su madre viuda, Sylvia.
Fran es una excelente cocinera, entusiasta del arte, amante de los animales y viajera incansable.










































































