BART LAYTON
es un cineasta británico que en 2012 escribió, dirigió y produjo su primer documental titulado El Impostor.
Por El impostor ganó el premio Filmmakers en el festival Hot Docs y posteriormente obtuvo seis nominaciones en los BIFA (Premios del Cine Independiente Británico), de las que ganó dos, además del BAFTA al mejor debut de un escritor, director o productor británico. El largometraje pasó además el primer corte de nominaciones al Óscar al mejor documental.
Su siguiente trabajo fue el aclamado largometraje de ficción American Animals (2018), desarrollado en el Sundance Lab y protagonizado por Barry Keoghan, Evan Peters, Blake Jenner, Jared Abrahamson, Ann Dowd y Udo Kier. Se estrenó en el Festival de Sundance y es una innovadora combinación de documental y drama basada en la historia real de cuatro jóvenes que intentan llevar a cabo uno de los atracos más arriesgados de la historia de Estados Unidos. Recibió once nominaciones al BIFA, entre ellas a la mejor película independiente británica, mejor guion y mejor dirección, y se alzó con el premio al mejor guion debut para el propio escritor, director y productor. Layton también recibió el premio del Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña al mejor guion por esta película.
A mediados de la década de 2000, Layton fundó la prestigiosa productora londinense RAW. Hemos podido apreciar su trabajo como creador, director y productor en numerosas series de televisión y documentales de largo formato, como Encarcelados en el Extranjero, El Timador de Tinder, La Inspiración Más Profunda y La Ciudad del Miedo: Nueva York contra la Mafia.





































































