Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  KLEBER MENDONÇA FILHO KLEBER MENDONÇA FILHO nació en Recife, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil.

 

    

    Se licenció en Periodismo en la Universidad Federal de Pernambuco, y empezó trabajando como crítico de cine y programador. Supervisó el departamento de cine de la Fundación Joaquim Nabuco durante 18 años. Escribió regularmente para el Jornal do Commercio in Recife y publicaciones como la Revista Continente y la Folha de São Paulo. Fue el jefe de conservación cinematográfica del Instituto Moreira Salles.
  Como cineasta empezó rodando en vídeo en los años noventa, probando con historias de ficción, documentales y videoclips, pasando al digital y al 35 mm a principios de los años 2000. Sus primeros cortometrajes (A menina do algodão, Vinil verde, Electrodoméstica, Recife frio) han sido galardonados con más de cien premios en Brasil y en el resto del mundo. Su primer largometraje fue Crítico (2008).
  En 2014 dirigió A Copa do mundo da Recife, un documental de 15 minutos para Canal SportTV y Casa de Cinema de Porto Alegre. Sonidos de barrio (2012), su primer largometraje, fue seleccionado en más de cien festivales internacionales. Estrenado en catorce países, ganó 32 premios. Representó a Brasil en la gala de los Oscar 2014, y el New York Times lo incluyó en su lista de “Diez mejores películas del año”. Aquarius (2016), su segunda película, también tuvo una carrera brillante y se estrenó en más de cien países.
  En 2018 coescribió y codirigió, con Juliano Dornelles, Bacurau, que compitió en la sección oficial del Festival de Cannes 2019, donde ganó el Premio del Jurado. El documental Retratos fantasmas, su quinto largometraje, también se estrenó en Cannes 2023 en una proyección especial. La película vio la luz después de siete años de investigación, filmación y montaje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
LINEA MORTALEL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR