ALAN SIEGEL
ha trabajado en la industria del entretenimiento tanto como mánager de talentos como productor.
Su lista de clientes incluye actores reconocidos que trabajan en largometrajes, series de televisión y teatro.
En 2007, Siegel se asoció con su cliente Gerard Butler para formar su sello de producción, G-BASE. Desde entonces, ambos se han dedicado a hacer películas que ellos mismos querrían ver, y la recaudación mundial de sus filmes supera los mil millones de dólares.
Algunas de sus películas incluyen el thriller de acción El piloto, dirigido por Jean-François Richet y coproducido con MadRiver Pictures; Juego de asesinos, dirigido por Joe Carnahan; y Greenland: El último refugio, que lideró valientemente el estreno de películas en cines internacionales durante la pandemia, con debuts en el puesto número uno en casi todos los territorios.
El largometraje de Siegel Los fieles se estrenó y vendió en Sundance dentro de la Competencia Dramática de EE. UU., y está protagonizado por Alice Englert y Olivia Colman.
Su primera película, Un ciudadano ejemplar, dirigida por F. Gary Gray, fue un enorme éxito, recaudando más de 127 millones de euros en taquilla. Su segundo largometraje, El soldado de Dios, dirigido por Marc Forster, tuvo su estreno en el Festival de Toronto de 2011 con gran reconocimiento crítico.
Septiembre en Shiraz tuvo su estreno oficial en el Festival de Toronto. La película está protagonizada por el ganador del Óscar® Adrien Brody y las nominadas Salma Hayek-Pinault y Shohreh Aghdashloo, y apareció en varias listas de las mejores películas de 2016. Fue seleccionada por el Museo de la Tolerancia de Beverly Hills para su estreno en Los Ángeles en julio de 2016. También estrenada en Toronto fue Un hombre de familia, protagonizada por Gerard Butler, Willem Dafoe y Alfred Molina, y lanzada en cines en el verano de 2017.
Otros éxitos recientes de Siegel incluyen la trilogía Objetivo: La Casa Blanca, Objetivo: Londres y Objetivo: Washington D.C.. Su éxito Juego de ladrones. El atraco perfecto se convirtió en otro triunfo de taquilla, lo que llevó a que Juego de ladrones: Pantera debutara en el puesto número uno este enero. Tanto Objetivo: Washington D.C. como Juego de ladrones. El atraco perfecto han llegado al top ten de las películas más vistas en Netflix. Su próxima película, Empire City, dirigida por Michael Matthews, se encuentra actualmente en producción en Melbourne.
Además del cine, Siegel también produce y desarrolla una amplia variedad de proyectos televisivos, incluida la serie de ocho episodios Objetivo: París para StudioCanal, que se estrenó en Canal+ en España y acaba de finalizar el rodaje de su segunda temporada. También produjo la comedia musical animada Navidad en el País de Maravillas., disponible en Prime Video.
Fuera de su trabajo en el entretenimiento, Siegel forma parte de la junta directiva de Kids Kicking Cancer, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con cáncer a manejar el estrés y el dolor de su enfermedad y tratamientos mediante sesiones personalizadas impartidas por artistas marciales con cinturón negro. Además de su maestría en teatro por la Universidad de Nueva York, también posee una maestría en Psicología Clínica por la Universidad de Antioch. Siegel vive en Los Ángeles y Palm Springs con su pareja desde hace treinta y dos años, el reconocido diseñador de moda David Meister, y en su tiempo libre estudia hebreo y piano.





































































