Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  SANDRA OH SANDRA OH nació y se crió en Ottawa, Canadá.

 

                  
    Sandra comenzó a dar clases de ballet a los cuatro años y apareció en su primera obra, The Canada Goose, a los 10. Comenzó a trabajar profesionalmente a los 16 años en televisión, teatro y anuncios publicitarios.
  Tras tres años en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro de Canadá, se impuso a más de 1000 aspirantes y consiguió el codiciado papel protagonista en la película para televisión de la CBC The Diary of Evelyn Lau, basada en la historia real de una poeta atormentada que se escapó de casa y acabó convertida en drogadicta y prostituta en las calles de Vancouver. Su interpretación le valió una nominación a los premios Gemini (los Emmy® canadienses) como mejor actriz y el FIPA d'Or de Cannes de 1994 como mejor actriz.
  En 2024, Sandra protagonizó la película independiente Can I Get a Witness?, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (y de la que también fue productora ejecutiva). Recientemente protagonizó la comedia de Hulu La reina de los concursos junto a Awkwafina, con la que ganó su primer premio Primetime Emmy® como productora, así como la adaptación en forma de miniserie de HBO/A24 de la novela ganadora del Premio Pulitzer El simpatizante.
  En el teatro, Sandra protagonizó el año pasado la producción off-Broadway de The Welkin en el Atlantic Theatre de Nueva York y este verano compartirá cartel junto a Peter Dinklage, Lupita Nyong'o y Jesse Tyler Ferguson en la representación de Twelfth Night (Noche de Reyes) del festival Shakespeare in the Park en el Delacorte Theater de Central Park, en Nueva York. Además, Sandra aparece en la película MOVIDA CELESTIAL junto a Seth Rogen, Aziz Ansari y Keanu Reeves.
  En televisión, Sandra protagonizó y fue productora ejecutiva de la serie cómica de Netflix La directora (por la que recibió nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG Award®) y Critic's Choice Award y también protagonizó y fue productora ejecutiva de las cuatro temporadas de Killing Eve de BBC America. Sandra ganó un Globo de Oro® a la Mejor interpretación femenina en una serie dramática de televisión por Killing Eve, así como un premio SAG® a la Mejor interpretación femenina en una serie de comedia, un premio Critics Choice a la Mejor actriz en una serie dramática y cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy® a la Mejor actriz protagonista en una serie dramática.
  Sandra ha presentado un episodio de Saturday Night Live y fue nominada a un premio Primetime Emmy® en la categoría de Mejor actriz invitada en una serie de comedia.
  También protagonizó diez temporadas de la exitosa serie de ABC Anatomía de Grey, ganando un Globo de Oro® y un premio SAG® y recibiendo dos nominaciones a los premios Primetime Emmy® por su papel de la Dra. Cristina Yang. También protagonizó siete temporadas de la comedia de HBO Arli$$.
  Sandra ganó su primer premio Genie (el Óscar canadiense) por su papel protagonista en Double Happiness, una agridulce historia sobre el paso a la madurez de una joven chino-canadiense, una interpretación que le valió numerosos elogios y le aseguró un lugar entre las jóvenes estrellas emergentes del cine canadiense.
  Sin alejarse nunca de sus raíces teatrales, Sandra ha protagonizado Death and the Maiden en el Victory Gardens Theater de Chicago; ha completado una temporada con entradas agotadas en el estreno mundial de Satellites en el Public Theater de Nueva York para la dramaturga Diana Son; y ha aparecido en los estrenos mundiales de Dogeaters, de Jessica Hagedorn, en el La Jolla Playhouse, y Stop Kiss, de Diana Son, en el Joseph Papp's Public Theatre de Nueva York, papel por el que Sandra recibió un premio Theatre World. También protagonizó Wild Goose Dreams, de Hansol Jung, en el Public. Además, Sandra interpretó Los monólogos de la vagina en Nueva York.
  Sandra protagonizó la exitosa película de Fox Searchlight, ganadora de un Óscar®, Sideways, por la que ganó un premio SAG® al Mejor reparto en una película. Entre sus otros trabajos en el cine se incluyen Bajo el sol de la Toscana; Dancing at the Blue Iguana; Catfight; Umma; Defendor; A ciegas; Voces en la noche; Nominados; Tres agujas (3 agujas); Long Life, Happiness & Prosperity; Sorry, Haters; Ramona y su hermana; Rick; Bean, lo último en cine catastrófico; Guinevere; El violín rojo; Resucitar un amor (Waking the Dead); Princesa por sorpresa; y The Same Storm. Su interpretación en Last Night (La última noche), una película canadiense sobre el fin del mundo, le valió a Sandra su segundo premio Genie a la Mejor actriz en 1999. Su trabajo en películas de animación incluye Red, Más allá de la luna, Raya y el último dragón, Window Horses y El aprendiz de tigre. Otros de sus trabajos en televisión incluyen seis temporadas de la comedia de HBO Arli$$, la producción británica Thorne: Scaredycat, A dos metros bajo tierra de HBO y Vecinos peculiares de Showtime.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSE ULLOAHa muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
99 MUJERESNO HAY OTRA OPCION
CHE DIO PERDONA A TUTTIEL DIA NEGRO
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR